InicioInformacionesNacionalesCaos en zona del puente San Roque González por prohibición de Argentina
spot_img

Caos en zona del puente San Roque González por prohibición de Argentina

Una prohibición de Argentina, que comienza a regir nuevamente desde este jueves, causa una gran congestión vehicular en el acceso al puente San Roque González, con destino a Posadas. La medida incluso desencadenó en incidentes entre conductores y manifestaciones.

Un gran embotellamiento vehicular y caos entre conductores y paseros se registra en la mañana de este jueves en Encarnación, Departamento de Itapúa, en la zona primaria de Aduanas, en la cabecera del Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, límite con Posadas, Argentina.

De acuerdo con lo que informaron a través de NPY, el motivo de la congestión sería que desde esta jornada, el vecino país vuelve a prohibir la carga estática o que se formen filas muy extensas sobre el mencionado tramo.

Ante esto, el caos retorna nuevamente a las calles y avenidas de la capital de Itapúa, considerando que todos los automovilistas que van a cruzar a Posadas tendrán que hacer la fila en el lado encarnaceno y ya no sobre el viaducto internacional, informó Antonio Rolín, corresponsal de Última Hora.

Ante esto, agentes de la Base Naval y de la Policía Nacional se ubican en el acceso al puente del lado paraguayo y bloquean totalmente el paso, permitiendo el paso de solo algunos vehículos.

Una vez que se descongestiona y esos rodados pasan al lado argentino, vuelven a habilitar el acceso para al menos unos 10 rodados, volviendo a cerrar por varias horas, dependiendo de la cantidad de casetas de Migraciones de Argentina que estén habilitadas en ese momento.

La decisión unilateral hace que cientos de conductores deban esperar hasta más de 10 horas para ingresar al vecino país, lo que ya desencadenó incidentes a golpes y molestias por parte de trabajadores de la zona.

Un grupo de paseros incluso se manifestaron y bloquearon con sus vehículos el acceso a Encarnación, en reclamo no solo de la medida, sino porque aseguraban que en el lado argentino hay ocho casetas de Migraciones habilitadas, pero que los agentes estaban haciendo pasar la cantidad de vehículos para cubrir esos puestos y así agilizar el paso.

Según afirmó un comisario interviniente en el sitio, los trabajadores amenazaban con bloquear completamente el acceso en el transcurso de la jornada, pero que se mantenían en conversaciones para evitar esto.

Además, en medio de todo el caos, dos conductores se agarraron a golpes presuntamente a causa de que uno de ellos habría realizado un adelantamiento indebido.

De acuerdo con el informe de Vialidad Argentina, la medida, que ya estaba vigente años anteriores, pero fue suspendida de forma temporal hasta este jueves, es necesaria para preservar la integridad de la infraestructura del viaducto que une Encarnación con Posadas, así como garantizar la seguridad de los usuarios y prevenir posibles daños en la estructura del puente.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones