InicioInformacionesNacionalesCarne paraguaya retorna a los EEUU tras más de dos décadas
spot_img

Carne paraguaya retorna a los EEUU tras más de dos décadas

Tras arduas negociaciones, Paraguay logra su primer envío de carne a Estados Unidos con grandes expectativas económicas. Este hito se cumple luego de más de dos décadas de la última exportación de productos cárnicos a ese país.

Las cargas con 25.300 kilos salieron desde la planta Frigomerc, ubicada en Asunción, donde varias autoridades participaron de un acto de celebración, teniendo en cuenta que Estados Unidos es uno de los mercados más exigentes y su habilitación es una carta de presentación para ingresar a otros destinos.

“Hoy es un día de celebración y orgullo para el Paraguay. La carne paraguaya es embarcada a uno de los mercados más importantes del mundo”. “Estamos elevando nuestra posición estratégica y reputación en el mundo entero”, expresó el titular de la Cámara Paraguaya de Carnes, Randy Ross.

Por su parte, el presidente de la República, Santiago Peña, felicitó a quienes trabajaron para que esta comercialización sea una realidad.

“Para el siguiente paso, que es dominar el mercado de la carne a nivel mundial, de ser un protagonista, tenemos que hacer cosas diferentes y esas cosas diferentes requieren de mayores esfuerzos, de mayores compromisos, de mayor seriedad entre los sectores que formamos parte de este gran negocio, el sector público y dentro del sector privado, los productores y las industrias”, dijo ante los representantes de toda la cadena cárnica.

Asimismo, llamó a trabajar juntos y unidos a todos los actores, refiriéndose a la disputa que existe entre los frigoríficos y los productores que reclaman un mejor precio por los animales.

En el acto también estuvo el embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, quien destacó que muy pronto los norteamericanos podrán saborear la deliciosa carne paraguaya. Las cargas viajan vía terrestre hasta puertos de la región y a partir de allí se transportan en buques marítimos.

Más contenedores irán saliendo en los próximos días, informó la periodista Adriana Caballero.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones