InicioInformacionesNacionalesCartismo no logra rever derrota en Diputados y se confirma la nueva...
spot_img

Cartismo no logra rever derrota en Diputados y se confirma la nueva mesa directiva

La Cámara de Diputados se ratificó en el acta de la sesión anterior donde se eligió una nueva mesa directiva, que será presidida por un liberal. La bancada cartista solo se limitó a dejar plasmado su desacuerdo ante la falta de votos.

La tensión registrada la semana pasada con la elección de la nueva mesa directiva de la Cámara de Diputados se extendió hasta la sesión ordinaria de este miércoles. El plenario debía tratar la aprobación o el rechazo del acta de la sesión anterior.

Ante la falta de votos para su rechazo, la bancada de Honor Colorado solo pudo dejar “como precedente” su desacuerdo ante la actuación de los diputados opositores y del oficialismo, quienes lograron una nueva mayoría.

El presidente saliente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, antes de ingresar a la sala de sesiones, habló con los medios de prensa y afirmó que sus colegas “violaron el reglamento interno” al sesionar sin el cuórum correspondiente en la hora fijada.

“Ellos (oposición), que siempre hacen shows desde su banca defendiendo la institucionalidad, son quienes ahora violaron el reglamento para hacer lo que querían”, expresó.

Ya en la sesión ordinaria, los diputados Derlis Maidana y Basilio Bachi Núñez, del sector cartista, pidieron dejar constar que estaban en contra de aprobar el acta de la sesión anterior.

Sin embargo, desde la oposición rápidamente contestaron y hablaron sobre la legalidad de la sesión. El diputado Sebastián Villarejo afirmó que no había ninguna ilegalidad con respecto al cuórum. Incluso lo trató de irresponsable al presidente saliente Pedro Alliana.

En el mismo sentido se refirieron las diputadas Rocío Vallejo y Kattya González, quienes alegaron que el argumento del cartismo se cae solo con los antecedentes de la Cámara de Diputados, con respecto al horario de inicio de las sesiones.

La semana pasada, la bancada de Honor Colorado solicitó una sesión extraordinaria para renovar la mesa directiva, con la intención de reelegir como presidente a Alliana. Sin embargo, desde la oposición y el oficialismo dieron vuelta el escenario político.

Temiendo la falta de votos, de manera arbitraria, Pedro Alliana decidió desconvocar la sesión, minutos antes de su inicio. De igual manera, los diputados opositores y oficialistas lograron el cuórum para llevar a cabo la reunión y con 50 parlamentarios eligieron a nuevas autoridades.

Fuente. Ultima Hora

Más leídos

Otras informaciones