La senadora liberal Celeste Amarilla acusó al ex presidenciable Paraguayo Cubas de orquestar el ingreso de “marginales” a la Cámara de Senadores por USD 5 millones. Se refirió a los parlamentarios Yamy Nal, Zenaida Delgado y Javier Chaqueñito Vera, quienes se pasaron al bando oficialista a cambio de algunas ventajas.
Celeste Amarilla, senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), parafraseó a su colega, Norma Aquino, alias Yamy Nal, para advertir que “la próxima le irá peor a todos”, no solo a la periodista Fiona Aquino, quien en la víspera fue amenazada por la legisladora conocida por usar y “abusar” de filtros en sus selfis.
“La subsenadora, que junto con otros marginales le costó al Estado paraguayo 5 millones de dólares, no tiene conciencia de clase como no la tienen los lúmpenes definidos de manera brillante por Carlos Marx”, posteó la senadora en su perfil en X.
La calificó como una persona que carece de “ética”, “moral”, “idoneidad” y “capacidad”, así como tampoco tiene formación ni trayectoria para ocupar un lugar en la Cámara Alta.
La banca de Yamy Nal, de acuerdo con la legisladora, es producto de una “estafa” ejecutada por una “mente desquiciada” que “paradójicamente, lleva el nombre de la República, a la que privó de un gobierno democrático a cambio de dinero”.
“Paraguayo Cubas tiene hoy 5 millones de dólares en su poder y el pueblo a Yamy Nal, (Javier) Chaqueñito (Vera) y Zenaida (Delgado)”, acusó.
Los parlamentarios compitieron en las elecciones pasadas por el Partido Cruzada Nacional, liderado por Payo Cubas; pero luego de conseguir cupos en el Senado, decidieron bailar la polca colorada a cambio de ciertas ventajas e inmunidad.
“Con algunos visibles traumas que la llevan a rechazar su imagen y su nombre, la Sra. Norma Aquino goza de inmunidad e impunidad proveídas por el movimiento HC a cambio de un voto no calificado y 5 o 6 carguitos públicos que la subsenadora repartió entre sus iguales”, sostuvo.
Yamy Nal, al igual que Zenaida Delgado, fueron destituidas por planilleras cuando trabajaban en el Poder Judicial años atrás, mucho antes de tener la investidura por el periodo 2023-2028.
Además, Yamy Nal tiene a su hijo, Giovanni Paolo Divito Aquino, dentro de la función Pública, y a su hermana, Romy Alice Aquino Luraghi, en la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
“Su voluminosa presencia en el Senado de la Nación ya nos muestra lo mal que nos va… y con ella no solo a Fiona le irá peor, nos irá peor a todos… incluso a los incautos pelotudos que votaron a Payo Cubas y su terrorífica cohorte de marginales”, avisó.
Celeste Amarilla espera que Cubas esté conforme con el dinero que recibió de forma “malhabida” y abandone su “desquiciada aventura política”.
Fuente. UH