InicioSin categorizarCerro Porteño: Por dar una gran sorpresa
spot_img

Cerro Porteño: Por dar una gran sorpresa

Cerro Porteño, herido 0-3, buscará la hazaña en Brasil ante el Palmeiras en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores.

Por la heroica y sin más que perder, Cerro Porteño enfrenta hoy al bicampeón de América, el Palmeiras, en São Paulo, Brasil, desde las 18:15.

Abajo en el marcador 0-3, pero con la fe puesta de lograr un milagro futbolístico, el Ciclón se juega su permanencia en la Copa, ante un rival que no conoce de derrotas jugando como local hace 7 compromisos, arrastrando un invicto total en la competición de 15 juegos sin perder.

La última derrota del Palmeiras había sido frente al equipo de Defensa y Justicia de Argentina por 3-4 en la fecha 5 de la fase de grupos de la edición 2021, mientras en el mano a mano cayó por última vez como local en el torneo del 2020 en semifinales frente a River Plate, pero la victoria en la ida por 3-0 permitió al paulista avanzar a la final.

En lo que respecta al Ciclón, el entrenador Francisco Arce no contará con Alexis Duarte (cuadro gripal), Ángel Cardozo Lucena (sobrecarga muscular) y con el goleador de la competición Fernando Romero, que no viajó por disposición técnica.

Tampoco estará Federico Carrizo, que arribó para la serie, por cuestiones familiares.

El estratega cambia la figura táctica con respecto a la ida, apostando por dos hombres en punta, retornando al once Alfio Oviedo y Marcelo Moreno.

VICTORIAS. Cerro Porteño consiguió dos triunfos jugando ante el Palmeiras en São Paulo, Brasil. La primera fue en la Copa del 2006 por 3 a 2, por la última fecha de la fase de grupos, con goles de Erwin Lorenzo Ávalos (2) y José D. Salcedo, mientras que en la Libertadores 2018, por la revancha de los octavos el triunfo fue 1-0 (tanto de Santiago Arzamendia).

LAS CIFRAS. 7 veces superó Cerro Porteño la fase de octavos desde 1990 (eliminación directa) en 18 series disputadas. 28 goles anotados en el torneo suma Palmeiras (el más goleador), habiendo vencido en sus 7 presentaciones.

Fuente. D10

Más leídos

Otras informaciones