InicioInformacionesNacionalesCombustibles: Nueva suba podría darse antes de fin de mes, advierte sector...
spot_img

Combustibles: Nueva suba podría darse antes de fin de mes, advierte sector privado

Desde el sector privado se habla de un posible incremento de los precios del combustible para este mes. Los derivados del petróleo se encuentran nuevamente en alza a nivel internacional.

En los planes del gobierno entrante está previsto bajar los precios del combustible, ya que esa fue la promesa que hizo el presidente electo de la República, Santiago Peña, durante su campaña. Sin embargo, es probable que el contexto internacional no favorezca su intención.

Jorge Cáceres, gerente de un emblema privado, habló al respecto con Monumental 1080 AM. “Mi consejo es, lo que puede ayudar a lo sumo, que no haya cambios. Bajar los precios, veo difícil”, afirmó.

Consideró que es inestable la situación del mercado internacional y en una oportunidad se animó a estimar en cuánto tiempo se podría dar un nuevo incremento de los combustibles en el país.

Yo creo que de fin de mes no va a pasar”, aseveró el gerente del sector privado a la emisora, “si es que las circunstancias persisten en los valores actuales”.

Los derivados del petróleo se encuentran nuevamente en alza y esto supondría un riesgo para bajar los precios de los combustibles de Petróleos Paraguayos (Petropar), como lo prometió el gobierno entrante.

“Los precios internacionales tuvieron un repunte significativo, no nos estamos refiriendo al crudo, sino que al producto terminado, al combustible refinado. Tanto el gasoil como la nafta subieron significativamente los últimos 15 a 22 días”, enfatizó.

De acuerdo con la petrolera estatal, el mercado internacional cerró la semana pasada con un precio de USD 740 el metro cúbico de la nafta, es decir, G. 5.300 por litro y el gasoil a USD 800 el metro cúbico, al cambio sería de G. 5.700.

Sin embargo, Cáceres subrayó que los emblemas privados no manejan los mismos niveles de stock, por lo que esta situación incidiría también en los precios a fin de mes.

El sector privado espera que el gobierno entrante los convoque a una reunión tras la toma del mando para conocer los proyectos de las próximas autoridades con relación a la industria.

“El sector privado siempre estuvo dispuesto a colaborar. Somos 22 distribuidores en el país. Nosotros estamos a la expectativa de tener una reunión y saber cuáles son sus perspectivas”, resaltó el gerente.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones