InicioInformacionesNacionalesCon proyecto de ley buscan frenar uso de vapeadores en jóvenes y...
spot_img

Con proyecto de ley buscan frenar uso de vapeadores en jóvenes y se trataría en una semana

En el Salón Bicameral del Congreso, este lunes en audiencia pública se debatirá un proyecto de ley que busca frenar el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

El diputado Luis Federico Franco (PLRA – Central) informó que este lunes, en audiencia pública, debatirán un proyecto de ley que busca frenar el uso de vapeadores o cigarrillos electrónicos entre los jóvenes.

Será en el Salón Bicameral del Congreso Nacional. El documento ya tiene mesa de entrada desde el año pasado y se estuvo debatiendo en varias comisiones.

“Nos acercamos a la gente de Dinavisa y del Ministerio de Salud, que nos dieron algunas sugerencias”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Franco alertó que los efectos en la salud de estos artefactos son iguales o peores que un cigarrillo común.

“Por el simple hecho de exhalar un aroma a canela, menta o mango, creen que no es dañino para la salud, pero tiene altos niveles de nicotina”, expresó y adelantó que dentro de unos ocho días tocarán el tema en sesión ordinaria.

Igualmente, aclaró que “no se busca prohibir la entrada de los cigarrillos electrónicos al país, sino que se quiere prohibir el uso en los menores de edad, mostrando los daños que puede causar”.

El proyecto a ser debatido, además, insta a regular la producción, consumo, publicidad y comercialización de los dispositivos, accesorios e insumos de cigarrillos electrónicos, vapeadores y sustancias utilizadas para el vapeo y cualquier otro Sistema Electrónico de Administración de Nicotina y Sistemas Similares sin Nicotina (SEAN/SSSN).

Además, establece medidas sanitarias para la protección a la salud de las personas en relación al uso de los cigarrillos electrónicos y similares, tales como la prohibición de la venta a menores de edad.

Según el proyecto, será autoridad de aplicación de la presente normativa el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones