InicioInformacionesNacionalesConfirman que abatido en tiroteo en Puentesiño era último miembro de ACA-EP
spot_img

Confirman que abatido en tiroteo en Puentesiño era último miembro de ACA-EP

El comandante de la Policía Nacional, comisario Luis Arias, confirmó que el abatido esta madrugada en el distrito de Sargento José Félix López, más conocido como “Puentesiño”, fue Elizandro Balbuena Mariz, quien sería el último miembro del refundado grupo criminal ACA-EP.

“Hubo un avistamiento muy importante. No queríamos perderlos de vista, por eso se realizó todo el operativo de manera sigilosa. El abatido fue identificado como Elizandro Balbuena Mariz. Hay tres personas detenidas. Además, me confirman los agentes de Criminalística que hay escritos, cartuchos y armas de fuego en la casa allanada”, dijo el comisario Luis Arias, comandante de la Policía Nacional.

El comandante agregó que los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para determinar el grado de participación que tuvieron en varios actos delictivos violentos en los últimos meses.

El enfrentamiento fue esta mañana en la colonia Santa Ana del distrito Sargento José Félix López, distante a unos 200 kilómetros en el nordeste de la ciudad de Concepción, en donde un grupo táctico de la Policía Nacional venía desde hacía una semana realizando un trabajo de inteligencia para localizar a los miembros del grupo criminal ACA-EP, informó el corresponsal Aldo Rojas.

En la casa fue abatido Elizandro Balbuena Mariz y fueron reducidos mientras dormían los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez y Merardo Florenciano.

Con la caída de Elizandro se cierra un circulo de la refundada ACA-EP. Anteriormente, murieron Antonio, Feliciano y Hugo Bernal Maíz, los refundadores, y Laubrindo Balbuena Mariz, hermano del hoy abatido.

Fueron incautados durante el operativo un fusil Galil M4 y una escopeta calibre 12, armas blancas, guantes, quepis, botas de lluvia, repelente para insectos, carne enlatada, galletitas y otros alimentos no perecederos guardados en varias mochilas.

Lo más llamativo, aparte de las armas de fuego, fue la gran cantidad de manuscritos y mapas de la zona en donde se marcan puntos específicos del territorio norteño.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones