InicioInformacionesNacionalesCoordinador anticorrupción de EEUU vuelve a Paraguay el próximo lunes
spot_img

Coordinador anticorrupción de EEUU vuelve a Paraguay el próximo lunes

El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.

La Embajada de Estados Unidos en Paraguay informó que el coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, volverá a al país el próximo lunes para reunirse con representantes del gobierno y del sector privado además de la sociedad civil, con el objetivo de conversar sobre procesos de cooperación técnica y mejores prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción y el lavado de dinero.

“El 4 de marzo, el coordinador Nephew viajará a Paraguay. Se reunirá con representantes gubernamentales y mantendrá encuentros con la sociedad civil y el sector privado para analizar los desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración”, señaló el comunicado del Departamento de Estado de EEUU.

Asimismo, indicó que la visita del coordinador pondrá de manifiesto el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción y fortalecer el Estado de Derecho, recientemente afectado con la destitución de la senadora Kattya González del Congreso Nacional.

El coordinador del Departamento de Estado de los Estados Unidos estará primeramente por Ecuador y Perú, donde se reunirá con diferentes sectores, tanto de la Justicia como de la sociedad civil y privado.

La Embajada de Unidos había abogado por la democracia tras la destitución de la legisladora opositora, a mediados de este mes, y recordado que la democracia reside en el pueblo.

Embajadores europeos también mantuvieron un encuentro con la legisladora destituida y emitieron un mensaje en defensa de la democracia en Paraguay. La ex senadora fue despojada de su banca en lo que se considera un golpe parlamentario orquestado por el cartismo.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones