InformacionesInternacionalesCrece incertidumbre en escuelas alemanas ante alta incidencia entre menores
spot_img

Crece incertidumbre en escuelas alemanas ante alta incidencia entre menores

Las escuelas en Alemania temen un nuevo cierre ante la elevada incidencia en la franja de edad entre los 5 y los 14 años, que duplica a la del conjunto de la población alemana.

El presidente de la Asociación Alemana de Docentes (DL), Heinz-Peter Meidinger, señaló en declaraciones a la cadena ntv que “la incertidumbre crece” y hay un “cierto fatalismo”, porque hace un año, la misma situación pero con incidencias menores llevó al cierre de colegios.

«Tenemos que hacer todo por evitar esta vez el cierre de colegios», reclamó, al tiempo que subrayó la necesidad de un «inmediato esfuerzo considerable» para volver a incrementar las medidas de seguridad en las escuelas.

Aludió a la necesidad de una obligatoriedad de la mascarilla en todas las escuelas, a que los centros educativos reciban «de una vez por todas» los filtros de aire prometidos para su uso en las aulas, a un plan de testeo exhaustivo y, sobre todo, a «un conjunto de normas en qué orientarse».

Celebró que alrededor del 95 % del profesorado esté vacunado y señaló que «el gran problema lo constituyen más bien los adultos no vacunados en casa» y naturalmente los menores y jóvenes no inmunizados.

Agregó que la autorización todavía pendiente de una vacuna para los menores de 12 años «aumentaría enormemente la seguridad en las escuelas».

Se mostró esperanzado por el hecho de que ya en Estados Unidos ha sido autorizada y se está administrando en este grupo de edad y convencido de que una vez las autoridades europeas den luz verde, Alemania hará lo propio.

Agregó que una recomendación por parte de la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania contribuiría naturalmente a facilitar una decisión por parte de los padres de cara a vacunar a sus hijos.

En el conjunto de Alemania, los nuevos contagios con coronavirus en un día se dispararon a un nuevo máximo diario de 52.826, al igual que la incidencia acumulada en siete días, que alcanzó la cifra récord de 319,5 nuevas infecciones por cada 100.000 habitantes.

En tanto, la incidencia en la franja entre los 5 y los 14 años, la más elevada de todos los grupos de edad, se sitúa en los 658,8, según datos del Instituto Robert Koch de virología.

La incidencia en la franja entre los 15 y los 34 es de 373,9; entre los 35 y los 59, de 333,6; entre los 60 y los 79, de 177,8; en los mayores de 80, de 166; y en los menores de 0 a 4 años, de 193,4.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones