InicioInformacionesNacionalesCruzada Nacional no presentará candidatos en elecciones municipales
spot_img

Cruzada Nacional no presentará candidatos en elecciones municipales

El líder de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas, anunció en sus redes sociales que la nucleación política no se presentará a las elecciones municipales. Algunos miembros esperan que recapacite, porque se están preparando para los comicios del 2026.

Paraguayo Cubas publicó, primeramente, un video quejándose de sus propios correligionarios y luego confirmó que el movimiento no se presentará a las elecciones municipales del 2026.

“No va a haber candidato a intendente y a concejal, solamente vamos a tener candidatos a diputados, senadores y presidente en el 2028, y algún que otro en la junta ma’embo, que no sirve para un carajo en las gobernaciones”, expresó en una publicación de Facebook.

Asimismo, mencionó que no habrá un funcionario de Cruzada Nacional que no haya obtenido un título de maestría como mínimo.

“Cruzada nacional no va a ser un partido popular, va a ser un partido que va a buscar hacer las cosas como deben ser hechas. Así que a partir de hoy, compañeros, con cariño y desprecio a la vez, displicentemente les digo, pejetavy’o”, expresó en un video publicado a primeras horas de este lunes.

Este anuncio lo hizo poco después de informar sobre la expulsión del senador José Oviedo de Cruzada Nacional por mantener como miembro en Renacer, otro movimiento que preside el legislador, a un opositor de Cubas.

El joven senador espera solucionar los inconvenientes con su líder para que ambas decisiones queden sin efecto.

“Eso sí, espero que se revea, porque hay mucha gente que tiene su equipo políticos ya formados. Ellos quieren llegar a las municipalidades en el movimiento nuestro, en todo el país tenemos equipos. Ellos esperan que sí nos presentemos, pero si la decisión del partido es no presentarnos, bueno, no nos vamos a presentar”, dijo sobre la posible ausencia en los comicios del 2026.

Yolanda Paredes y José Oviedo son los únicos senadores que quedan de Cruzada Nacional, ya que Javier Chaqueñito Vera, Zenaida Concepción y Norma Aquino, conocida como Yami Nal, se fueron al cartismo, a pesar de haber ganado un escaño con el movimiento de Paraguayo Cubas.

Si se confirma la salida de Oviedo, la senadora Paredes quedará sola en la bancada del movimiento creado por su esposo.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones