InicioInformacionesNacionalesCuatro departamentos en alerta por lluvias y tormentas eléctricas
spot_img

Cuatro departamentos en alerta por lluvias y tormentas eléctricas

El sistema de tormentas que ingresó ayer a nuestro país seguirá afectando a varias localidades de las zonas este, noreste y norte de la región Oriental. Son cuatro los departamentos que están en alerta por precipitaciones y tiempo severo,

Lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de viento moderadas a fuertes afectarán en el transcurso de esta tarde al este, noreste y norte de la región Oriental, de acuerdo al último boletín de la Dirección de Meteorología.

Núcleos de tormentas rápidamente se intensifican sobre una zona con alta inestabilidad atmosférica, por lo que la probabilidad de fenómenos de tiempo severo es muy alta en forma muy puntual el resto de la mañana y primeras horas de la tarde de hoy, jueves 10″, indicaron los pronosticadores.

Dichas condiciones del tiempo podrán extenderse a otros puntos del país, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo.

Mañana, viernes, persistirán las precipitaciones y tormentas eléctricas, que traerán consigo vientos del sur y un marcado descenso de temperatura.

“Se prevé que las máximas hoy alcancen 36 a 38°C en el norte de ambas regiones, pero ya mañana rondarían 25 a 30°C. El fin de semana estaría caracterizado por amaneceres frescos y tardes cálidas”, puntualizaron los meteorólogos.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones