InicioInformacionesInternacionalesDebido a crecida del agua, cierran pasarela de las cataratas del Iguazú,...
spot_img

Debido a crecida del agua, cierran pasarela de las cataratas del Iguazú, lado brasileño

El Parque Nacional de Iguazú lado brasileño activó su protocolo de seguridad debido a la crecida del agua en la zona y decidieron cerrar las pasarelas a las cataratas. Hasta nuevo aviso, las pasarelas del lugar permanecerán cerradas.

El caudal del agua de las cataratas de Iguazú alcanzaron los 13.700.000 litros por segundo. Por tal motivo, las autoridades del lado brasileño decidieron cerrar las pasarelas hasta nuevo aviso.

El equipo técnico, en la mañana de este domingo, procedió a retirar las barandillas de la pasarela.

Según informes, el transporte de agua promedio normal es de 1.500.000 litros. Se espera que el caudal disminuya a un rango promedio de 7 a 8 millones de litros por segundo durante la semana.

Indicaron que con estas condiciones, la pasarela podría reabrirse temporalmente, siempre y cuando el caudal se mantenga en ese nivel seguro y no se pronostique un aumento repentino.

El equipo técnico de la concesionaria Urbia Cataratas, encargada de la gestión de las visitas al Parque Nacional Iguazú, y el Instituto Chico Mendes de Conservación de la Biodiversidad (ICMBio), responsable de la administración de la unidad de conservación, se encuentran en constante monitoreo y evaluación en tiempo real de la situación del río Iguazú en la región de las cataratas.

A pesar del cierre de las pasarelas, el parque permanece abierto para los visitantes, con todos los miradores del Sendero Cataratas disponibles para su disfrute.

Se insta a los turistas y visitantes a seguir de cerca las actualizaciones proporcionadas por las autoridades para cualquier cambio en la situación a través del siguiente sitio web: cataratasdoiguacu.com.br para más detalles y mejor organización.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones