InicioInformacionesNacionalesDecenas de vacacionistas vuelven con covid-19 positivo del Brasil
spot_img

Decenas de vacacionistas vuelven con covid-19 positivo del Brasil

Una gran cantidad de los paraguayos que está regresando de las playas del Brasil vuelve con el COVID-19 positivo, según reporte de Migraciones. Desde esta noche se prevé mayor control para evitar el ingreso irregular de personas a nuestro país.

Migraciones exige tanto a connacionales como extranjeros que presenten el resultado del test del covid-19 para todos quienes desean ingresar al país. En caso que tengan el resultado positivo deben firmar una declaración jurada para hacer la cuarentena durante 14 días.

Entre lo que están retornando muchos vienen con el resultado positivo, y esta mañana, en un solo bus de más de 60 pasajeros que ingresó al país, 20 tenían el resultado de covid-19 positivo. En este caso el bus tenía como destino la ciudad de Asunción.

Como medida de urgencia se dispuso que ninguno de los pasajeros baje del bus para su trámite y se designó a una sola persona para hacer la gestión de todos los pasajeros. Con esto se busca la contención de los afectados con la enfermedad, mientras se defina algún protocolo para estos casos.

El jefe regional de Migraciones, Adrián Miers, explicó que siguen reportando mucho flujo migratorio, tanto en la entrada como la salida del país. Detalló que solo ayer 1.500 personas salieron del país y en contrapartida 700 retornaron. “Se está detectando los casos positivos, ya están trayendo su test con ese resultado. En caso de los buses se dispone que ya no bajen del vehículo y una vez que ingresan queda a cargo de vigilancia para su seguimiento correspondiente”, expresó.

Para intensificar los controles en pista, es decir por donde pasan los automóviles particulares, Migraciones reforzará su personal para detectar a quienes están circulando de manera irregular, es decir, sin hacer los trámites de entrada y salida. El tránsito libre sin Migraciones es solo dentro de los 50 kilómetros de la frontera

Tanto en Ciudad del Este como en Foz de Yguazú, los contagios, las consultas y hospitalizaciones a causa del covid-19 aumentaron de manera considerable en los últimos días. Esto genera mucha preocupación a las autoridades sanitarias y la sospecha es que se trate de la circulación del ómicron.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones