InicioInformacionesLocalesDenuncian a Miguel Prieto por sobrefacturación para contratar a un DJ brasileño
spot_img

Denuncian a Miguel Prieto por sobrefacturación para contratar a un DJ brasileño

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, fue denunciado por una supuesta sobrefacturación en la contratación de un DJ para un evento que contó con respaldo del municipio. El monto defraudado superaría los G. 700 millones.

Iván Airaldi, miembro de la Cámara de Comercio de Alto Paraná, confirmó haber realizado una denuncia contra el intendente de Ciudad del Este por un supuesto hecho de sobrefacturación.

“Lo que se denuncia es un esquema de la municipalidad donde se crean comisiones de cultura y se quita una buena cantidad de dinero”, mencionó a la 1020 AM.

Según comentó, hubo un desembolso total de G. 1.083 millones para la contratación del reconocido compositor brasileño DJ Alok, para un evento denominado “Eco Fest”.

El empresario manifestó que, al hacer una comparación y solicitar un presupuesto al artista, les pasó un caché de 250.000 reales, lo cual puede llegar a elevarse a 300.000 reales si se incluyen las exigencias del contrato.

Este monto se encuentra muy por debajo del capital que fue desembolsado por la comuna esteña, administrada por Miguel Prieto, motivo por el que se sospecha de una sobrefacturación, que superaría los G. 700 millones.

El empresario pidió que la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía pueda darle seguimiento a esta denuncia e investigar los detalles sobre este gasto del municipio, a fin de que se puedan confirmar las irregularidades cometidas.

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones