InicioInformacionesNacionalesDesvinculados de Itaipú trasladan protesta a Asunción: “Quedamos como payasos”
spot_img

Desvinculados de Itaipú trasladan protesta a Asunción: “Quedamos como payasos”

Unas 100 personas que fueron desvinculadas de la Entidad Binacional Itaipú se trasladaron de Hernandarias a Asunción para seguir con las protestas exigiendo ser reincorporadas. Los manifestantes se disfrazaron de payasos porque afirman que se sienten burlados por las autoridades.

El grupo de manifestantes, que forman parte de los desvinculados de la Entidad Binacional Itaipú (EBI), se trasladaron desde Hernandarias hasta Asunción para continuar con las protestas, exigiendo ser reincorporados. Realizaron la movilización disfrazados de payasos, afirmando que se sienten burlados por las autoridades.

Más de 100 personas portando carteles y pidiendo justicia coparon una calzada de la avenida España, donde se encuentra la sede de la empresa estatal en la capital del país, pidiendo ser escuchados por las autoridades.

“Es una manifestación pacífica, ya que no nos escuchan, por lo menos que nos vean”, indicó una de las manifestantes.

Los que estaban en la movilización explicaron que decidieron vestirse de payasos para expresar su descontento, puesto que se sienten burlados, sintiendo que no le dan valor a su trayectoria tanto académica como profesional.

“Quedamos como payasos después de estudiar tantos años, siete años de carrera y todas las especializaciones para rendir y quedar primero, pero te sacan como si nada’”, señaló otro de los afectados.

Unas 180 personas fueron desvinculadas de la binacional por supuestas irregularidades en el ingreso de funcionarios.

La decisión fue adoptada por Zacarías Irún, quien la semana pasada comunicó la desvinculación de los empleados que habían sido seleccionados en el proceso selectivo externo 2023, alegando irregularidad en el 40% del concurso.

Las autoridades actuales hablan de implementar procesos transparentes para contratar personas competentes. Sin embargo, salieron a la luz ingresos de familiares de políticos, aparentemente, sin concurso.

Los despedidos iniciaron la medida de fuerza el pasado lunes 16 de octubre en Hernandarias, Alto Paraná, y desde entonces, las movilizaciones siguen en otros puntos como Ciudad del Este y por último, en la capital del país.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones