InicioInformacionesNacionalesDesvinculados que no fueron reincorporados presentarán una denuncia contra Itaipú
spot_img

Desvinculados que no fueron reincorporados presentarán una denuncia contra Itaipú

Raúl Mongelós, el abogado de las personas que habían sido desvinculadas y no fueron reincorporadas a la Itaipú Binacional, anunció que presentarán una denuncia contra la hidroeléctrica. Se trata de 20 trabajadores en total.

Raúl Mongelós, especialista en derecho laboral y abogado de los desvinculados de la Itaipú Binacional, dijo a radio Monumental 1080 AM que presentarán una demanda contra la hidroeléctrica aquellos que no fueron reincorporados a sus puestos de trabajo.

Tras una serie de protestas y movilizaciones, finalmente, Itaipú reincorporó a 165 personas de las 185 que fueron desvinculadas.

“En la primera reunión sosteníamos que el proceso de concurso fue un proceso válido, fue controlado por los órganos internos de Itaipú y sosteníamos que no había ningún tipo de elemento para la desvinculación”, sostuvo.

Igualmente, explicó que ya solicitaron a la hidroeléctrica las pruebas que demuestren que los 20 que no fueron reintegrados cometieron alguna irregularidad.

“Cometieron un mismo error de vuelta. Hacer una injusticia en contra de 185 personas, está mal, hacerlo contra una sola persona, sigue estando mal”, aseveró y adelantó que van a presentar una denuncia contra el ente la próxima semana.

En otro momento, afirmó que “no cree que Itaipú tenga algún tipo de argumentación válida” y encontraron en los no reincorporados “algún tipo de debilidad durante el proceso”.

“Que demuestren qué irregularidad cometieron para no aprobar el concurso, pero ellos dijeron que no van a entregarnos las pruebas, sino solo al momento de la contestación de la demanda” prosiguió Mongelós.

Para el abogado, con los afectados se cometió un daño moral.

Aparte de la reincorporación, Itaipú Binacional decidió sancionar y destituir a seis altos funcionarios tras constatar que fueron responsables de una serie de irregularidades en el proceso de selección 2023.

La desvinculación afectó a aquellos que ingresaron en la era Abdo Benítez, entre quienes se hallaban embarazadas que ya fueron reincorporadas, dando cumplimiento a leyes laborales vigentes.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones