InicioInformacionesLocalesDía de la Madre mueve el comercio en Ciudad del Este
spot_img

Día de la Madre mueve el comercio en Ciudad del Este

A pesar de que el Día de la Madre se celebró el pasado domingo en Brasil, muchos brasileños y paraguayos aprovecharon la jornada del feriado de este martes 14 y este miércoles 15 de mayo para realizar compras en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, especialmente en el microcentro, buscando regalos para sus madres.

En la mañana de este feriado, en las calles de muchos sectores del microcentro de Ciudad del Este, capital del Alto Paraná, se vieron compradores tanto brasileños como paraguayos buscando el regalo perfecto para sus madres.

Víctor López, vendedor de la avenida San Blas, ubicada en la zona sur del microcentro, comentó que las ventas fueron muy buenas este martes y este miércoles. Comentó que ellos trabajaron hasta las 13:00 de este miércoles para luego cerrar sus puestos y poder compartir también este día especial en familia.

Los locales comerciales del sector de tecnología y electrónicos registraron una buena afluencia de clientes, ya que los artículos electrónicos, en especial los celulares inteligentes y sus accesorios fueron los productos más demandados durante todo el año y su demanda se incrementa aún más en fechas especiales como el Día de la Madre.

La baja temperatura también impulsó la venta de prendas de vestir y frazadas, artículos considerados de mayor salida en la temporada de invierno.

Los clientes paraguayos también aumentaron su afluencia en el circuito comercial desde la semana pasada y este miércoles seguían llegando a Ciudad del Este en busca de regalos para las madres.

Si bien, el movimiento fue interesante, aunque muchos comercios no abrieron sus puertas en este feriado nacional.

Igualmente, el movimiento de vehículos se vio disminuido en lo que va de la jornada. Esta situación atrajo a muchos turistas brasileños, que aprovecharon este ambiente más tranquilo para ingresar más rápido y realizar sus compras en las tiendas paraguayas.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones