InicioInformacionesNacionalesDocente reflexiona sobre Silvio Ovelar: “Pisotea la esperanza de los alumnos del...
spot_img

Docente reflexiona sobre Silvio Ovelar: “Pisotea la esperanza de los alumnos del campo”

La docente Blanca Ávalos no ocultó su disgusto por las expresiones del senador Silvio Beto Ovelar al intentar justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados. Dijo que con esto solo se demuestra el autoritarismo de las autoridades de turno.

La dirigente de la Organización de Trabajadores de la Educación-Sindicato Nacional (OTEP-SN), Blanca Ávalos, calificó al titular del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, como una persona que siempre se burló del pueblo.

Sostuvo que con las expresiones de Ovelar, que quiso justificar la contratación de su hijo en la Cámara de Diputados, solo se demuestra el autoritarismo de parte de las autoridades de turno.

“Su hijo tiene esa posición gracias a los votos que su padre compró o vendió”, reprendió la docente en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, sostuvo que la educación actual del país es el resultado de este tipo de autoridades que no respetan el campo y las instituciones públicas.

Lea más: Ovelar alardea que su hijo tiene “más chances” de acceder a cargos por ser de “colegio top”

“¿Cómo vamos a esperar una cosa buena de una autoridad que dice que las escuelas públicas no serán nunca como la escuela de su hijo?”, se cuestionó.

Describió que la vida del campo no es fácil y que una familia deja muchas cosas de lado para que sus hijos puedan acceder a una educación universitaria.

“Yo soy maestra del interior, soy maestra del campo y los chicos quieren aprender. Esto es pisotear el esfuerzo que hacen los padres y sus hijos para poder salir de la ignorancia y de la pobreza en la que estamos en el país”, afirmó la maestra.

Lamentó que tengamos autoridades corruptas, autoritarias y que las viejas prácticas del stronismo estén en auge nuevamente.

“Nosotros repudiamos esta actitud de burla hacia el pueblo”, afirmó.

Silvio Ovelar perdió “su cuna”

La docente Blanca Ávalos también dijo que no cree que Beto Ovelar, después de andar descalzo por Oviedo y jugando en las canchitas, haya estudiado en una escuela de élite.

Nota vinculada: Ciudadanía quedó indignada tras expresiones de Silvio Ovelar por el caso de su hijo

“Ha pasado por una escuela pública, solo que ha perdido su cuna y se agrandó demasiado el traje que tiene actualmente este personaje. Por algo se le llama trato apu’a, no es una persona de honor para que pueda dirigir un Congreso”, reprochó.

Ávalos contó que en el interior se tiene que trabajar en la chacra o donde sea para solventar los gastos, ya que antes ni cuadernos había para los estudiantes.

Expresó que hay todo un esfuerzo colectivo para que uno o más de los integrantes de la familia puedan pasar por las aulas de una escuela.

“Uno tenía que comprarse con el algodón que juntaba, desde enero hasta febrero, para poder comprarse una mochila, cuadernos y zapatos. Es el esfuerzo personal que uno tiene para estudiar y el esfuerzo de la familia que renuncia a muchas cosas”, indicó.

Por último, comentó que muchos alumnos “seguro no tienen ni un arbolito por Navidad, ya que optaron por estudiar y Beto ha truncado esa esperanza que tienen los pobres de poder estudiar y ser mejores en la vida”.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones