InicioInformacionesNacionalesDos ocupantes vips entregan sus llaves y reconocen que tierras son del...
spot_img

Dos ocupantes vips entregan sus llaves y reconocen que tierras son del Estado

La Procuraduría General de la República informó en la mañana de este jueves que dos personas que ocupaban las tierras en Jardines de Remansito reconocen la titularidad del Estado y desisten de la ocupación.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó a través de su red social X que dos ocupantes de las tierras en Villa Hayes, pertenecientes al Ministerio de Defensa, desistieron de su ocupación y entregaron las llaves de sus propiedades.

Se trata de Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen, según anunció la institución a través de su cuenta de la red social X (ex-Twitter).

La PGR señala que, con este hecho, ambas personas reconocen la titularidad del Estado paraguayo sobre esas tierras y accedieron a dejar las parcelas que estaban ocupando en el sitio denominado Jardines de Remansito.

“Con este hecho, el Estado toma posesión de una parte de su propiedad y se da cumplimiento al mandato del presidente de la República, quien nos encomendó recuperar lo que es de todos los paraguayos”, expresa el comunicado.

El 28 de setiembre pasado, tras la sanción automática de la ley que desafecta al Ministerio de Defensa, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, de costosas tierras en la zona de Remansito, la senadora liberal Celeste Amarilla dio a conocer la lista de los ocupantes beneficiados.

“Entre los ocupantes hay jueces, ganaderos, políticos y empresarios conocidos y poderosos apellidos menonitas”, sostuvo la senadora.

Refirió que consiguió la lista en forma extraoficial, mandando al frente a su colega Basilio Núñez, acusándolo de prohibir que se le entregue.

Yolanda Paredes, de Cruzada Nacional, también había advertido a través de sus redes sociales con relación a la lista de los beneficiarios, y poniendo al tanto a sus colegas.

“Estos son los ocupantes precarios de los costosos terrenos sobre el río Paraguay, al lado del Puente Remanso, propiedad del Ministerio de Defensa”, indicó Amarilla.

“Tuvieron que haber sido desalojados hace rato”, fue el reclamo de la senadora con relación a los ocupantes.

Citó a Hans Karl Janz como “CEO de Alcapasa y presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo-Alemana”.

”Wesley Kehler, propietario de Global Trading, que ofrece en venta ocho hectáreas de tierras, que hasta hoy son del Ministerio de Defensa, por USD 1,6 millones”, fue otro de los que mencionó.

Hugo Berthold Friesen es director de la Asociación Capellanía Empresarial, mientras que Berthold Penner es socio de Wesley Kehler en Global Trading, y presidente de la Asociación de Menonitas del Paraguay.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones