InicioInformacionesNacionalesEfraín Alegre descarta renunciar al PLRA: "No le entregaremos al cartismo" 
spot_img

Efraín Alegre descarta renunciar al PLRA: «No le entregaremos al cartismo» 

Efraín Alegre descartó presentar su renuncia como presidente del PLRA tras cosechar su tercera derrota consecutiva en las elecciones generales. Sostuvo que solo dejará el cargo por medio de unas elecciones. «No entregaremos el Directorio al cartismo», afirmó.

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, descartó presentar su renuncia este viernes, tras la derrota en las elecciones generales. Varios referentes liberales piden su dimisión e incluso hubo informaciones en horas de la noche de que daría un paso al costado.

“He escuchado que dicen que me van a echar del partido, le escuché a Ricardo Estigarribia, a Dionisio Amarilla, que dicen que el presidente, vicepresidente, tenemos que irnos. Le quiero decir que nosotros fuimos electos por la ciudadanía y que nadie nos va a sacar y que al cartismo no le vamos a entregar el Directorio”, expresó Alegre en un video.

Asimismo, remarcó que no va a renunciar y que, en todo caso, si quieren, que llamen a elecciones dentro de los 90 días para que los liberales elijan.

“No voy a renunciar. Decirles a todos los liberales radicales auténticos que sí, que si quieren estos señores que pretenden atropellar y atracar la institucionalidad, los estatutos partidarios, hacer elecciones, vamos a hacer elecciones en 90 días, cómo no, que se exprese el Partido Liberal Radical Auténtico, pero por la ventana nadie va a tomar el PLRA, ni por la ventana ni por el atraco, ahí estaremos para defender los principios y valores del partido”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que está hablando con el doctor Hugo Fleitas, vicepresidente primero, y que cualquier transición que se haga se tendrá que hacer por la vía institucional.

“Con firmeza y seguridad, por el camino de la ley, de la institucionalidad, nadie nos va a atropellar, no van a entrar por la ventana, no entregaremos al cartismo el partido”, aseveró.

Entre otras cosas, dijo que si están apurados y quieren una solución inmediata, que se convoque a una elección y que los liberales elijan la próxima conducción del PLRA. “De eso pueden estar seguros y tranquilos, adelante. Nosotros no vamos a transigir ni vamos a renunciar”, finalizó.

Precisamente, en la noche del jueves desde el PLRA informaron que Alegre estaba dispuesto a dar un paso al costado, tras una conversación con el vicepresidente Hugo Fleitas.

No obstante, referentes del PLRA no descartan llamar a una convención liberal para exigir su renuncia.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones