InicioInformacionesNacionalesEfraín insta a Peña a dar la cara: "Es un prestanombre de...
spot_img

Efraín insta a Peña a dar la cara: «Es un prestanombre de Cartes», afirma

Efraín Alegre, candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, criticó que el presidenciable de la ANR, Santiago Peña, no se anime a participar de los debates presidenciales de cara a las elecciones 2023.

El candidato a presidente de la República por la Concertación Nacional, Efraín Alegre, insistió en un debate cara a cara con su principal rival en las próximas elecciones de abril, el colorado Santiago Peña.

«Yo ya di la solución. Tienen que invitarle a Horacio Cartes que vaya con él (con Santiago Peña), sin Cartes él no puede», lanzó el presidenciable en referencia al padrinazgo político que tiene su contrincante.

Alegre señaló que un debate con el líder del movimiento Honor Colorado y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) «será más realista», ya que «él es el verdadero candidato» del Partido Colorado.

«Invítenle al debate con Cartes y se va a ir, va a ser un debate mucho más realista. Cartes es el verdadero candidato y el otro es su prestanombres nomás», apuntó e indicó que es preocupante que el candidato no dé la cara ante la ciudadanía.

«Es preocupante que el candidato ande corriendo. Es bueno que el candidato dé la cara ante la ciudadanía», dijo Efraín Alegre respecto a la actitud de Peña, quien condicionó su presencia para los debates presidenciales a los cuales fue invitado, informó el periodista de Última Hora Diego Barreto.

En un comunicado la ANR refiere que, además de Santiago Peña y Efraín Alegre, también deben ser partícipes de las conversaciones Euclides Acevedo y Paraguayo Cubas, ambos de la oposición.

Los miembros del Comité de Debate Presidencial 2023 decidieron no llevar a cabo los debates previstos inicialmente para los domingos 2 y 16 de abril, donde se esperaba que se presentasen Alegre y Peña.

Son 13 duplas las presidenciables que buscarán llegar al Palacio de López, mientras que las últimas elecciones del 2018 tuvieron 10 candidaturas y el vencedor fue el colorado Mario Abdo Benítez (1.206067) tras superar a Efraín Alegre (1.115.464).

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones