InicioInformacionesNacionalesEl 80% de los diputados responden al crimen organizado, según diputada
spot_img

El 80% de los diputados responden al crimen organizado, según diputada

La diputada por el Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González lamentó el asesinato del fiscal Marcelo Pecci por parte de «matones al servicio de la narcopolítica».

Durante un sentido discurso realizado en la sesión de la Cámara de Diputados, en el que incluso rompió en llanto, la legisladora de la oposición dijo que Marcelo Pecci fue “un trabajador honesto y comprometido, de convicciones firmes y de anhelos de un mundo mejor”.

Asimismo, afirmó que la vida del fiscal fue “cobardemente segada por matones al servicio de la narcopolítica, cuyos personeros se pasean en el territorio paraguayo, merced en partes iguales del acompañamiento servil de las cúpulas partidarias”.

“Hoy la sociedad nos demanda una solución y yo quiero plantar un diagnóstico que hace que tomemos conciencia de lo que está pasando. El índice que puntúa la criminalidad de 193 países nos sitúa en el segundo lugar de 12 de América del Sur; el primero es Colombia y el segundo lo ocupa Paraguay. Estamos cerca de la República Democrática del Congo, de 10 puntos tenemos casi 7”, refirió.

Por otro lado, la diputada expresó su compromiso de honrar la memoria del fiscal, cuya vida fue apagada por el crimen organizado, y lanzó fuertes acusaciones contra el cuerpo legislativo del cual forma parte.

“Te lloramos, Marcelo, y nos comprometemos a honrar tu memoria. Debido a tu coraje y valentía terminó tu vida apagada por el crimen organizado. Y, dentro de esta cámara, pueden echarme si quieren, el 80% de los que estamos aquí, según el Índice Global de Crimen Organizado, respondemos a esos grupos criminales que mataron a Marcelo”, dijo la diputada.

Kattya González aseguró que “está en manos de la ciudadanía plantarle cara” a la baja institucionalidad del país. “Acá no se trata solo de dinero, se trata de integridad”, refirió.

Por último, la diputada y candidata a presidenta de la República se solidarizó con la familia del fiscal asesinado e hizo un llamado a las autoridades a realizar diálogos para tomar decisiones asertivas.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones