InicioInformacionesNacionalesEl frente frío será corto: Temperaturas vuelven a aumentar desde la próxima...
spot_img

El frente frío será corto: Temperaturas vuelven a aumentar desde la próxima semana

De acuerdo con el gerente de Pronósticos de Meteorología, el frío intenso en el país se va despidiendo y se espera que las temperaturas vuelvan a aumentar paulatinamente desde el fin de semana.

Julio Ayala, gerente de Pronósticos de la Dirección de Meteorología e Hidrología, manifestó que los frentes fríos intensos ya no ingresarían al país tras este último que se registró en la semana, por lo que los días muy fríos ya no se percibirán en todo el país.

Si bien dijo que aún podrían registrarse jornadas frescas en lo que resta de este trimestre, entre julio, agosto y setiembre, ya no serán muy intensas.

“La probabilidad de que las temperaturas estén por encima de lo normal para este trimestre es más elevada, es decir, en promedio, en lo que queda este invierno, no tendríamos ya ingresos de frente frío muy intensos y consecutivos. A partir de ahora, la probabilidad de heladas o temperaturas por debajo de cero va disminuyendo considerablemente”, aseveró a Monumental 1080 AM.

Añadió que el domingo se presentaría un “pequeño refuerzo de aire frío”, que haría que las temperaturas mínimas persistan, por lo menos hasta mitad de la próxima semana en Asunción y alrededores, con mínimas de entre 10°C y 13°C, tras lo cual comenzarían los días cálidos.

Con respecto a las lluvias, sostuvo que las lloviznas seguirán por lo menos hasta el fin de semana en algunos puntos del país, como en el norte y noreste, presentándose en forma de precipitaciones dispersas.

Sobre las jornadas frías que se presentan desde este jueves, sostuvo que no es ni serán los días más fríos del año, recordando que en junio pasado se tuvo el ingreso de un frente frío de origen polar que hizo que las temperaturas estén incluso por debajo de cero grados en el Chaco paraguayo.

“Esta vez, esa situación no se da, llegamos a una mínima de 6°C aquí en Capital y bueno a nivel país; prácticamente la temperatura más baja estaría entre 4°C y 3°C aproximadamente en el sur y parte del Chaco, pero menos que eso no bajamos, y luego ya que el fin de semana paulatinamente vuelve a ascender la temperatura”, reiteró.

Calificó el invierno de este 2023 como “benévolo”, debido a que está marcado por algunas tormentas severas, como las que se presentaron este último miércoles, abarcando varios departamentos y generando cuantiosos daños, pero que no fueron muy reiterativas.

“Esto no es algo muy típico del mes de julio, no en todos los años tenemos esas condiciones y en términos de temperatura también está siendo más cálido. Convengamos que en Paraguay el invierno no suele durar mucho, son pocos días de frío, seguido de días cálidos e incluso calurosos”, finalizó.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones