El papa Francisco recordó este miércoles que mañana se cumple el aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y que ahora estamos viviendo «la tercera», por lo que instó a que la memoria de las experiencias pasadas empuje a cultivar la paz.
Francisco recordó esta efeméride durante el saludo a los fieles polacos al termino de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI y destacó como la II Guerra Mundial «marcó dolorosamente» a Polonia.
«Y hoy que estamos viviendo la Tercera, que la memoria de las experiencias pasadas nos empuje a cultivar la paz con nosotros mismos, en las familias, en la vida social e internacional», añadió.
El pontífice también pidió en esta ocasión que se rece especialmente por el pueblo ucraniano.
El Vaticano se vio obligado este martes a emitir un comunicado en el que subrayó que el papa Francisco ha condenado en varias ocasiones el conflicto en Ucrania «por ser injusto e inaceptable», tras las recientes críticas contra el pontífice por su falta de condena clara a Rusia.
En el comunicado se matiza que ante «la guerra a gran escala en Ucrania, iniciada por la Federación Rusa», las intervenciones del papa «son claras e inequívocas al condenarla como moralmente injusta, inaceptable, bárbara, sin sentido, repugnante y sacrílega».
El embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, criticó el pasado miércoles las palabras del papa sobre los inocentes que están pagando la guerra en Ucrania y la mención como el ejemplo el atentado a Darya Dugina, hija del que es considerado el ideólogo del presidente ruso Vladimir Putin, Aleksandr Dugin.
Fuente: Última Hora