La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, se postuló oficialmente este jueves como candidata presidencial tras el retiro del mandatario Joe Biden. Las elecciones serán el próximo 5 de noviembre. Su rival será Donald Trump.
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, utilizó sus redes sociales para anunciarse oficialmente como sustituta del presidente estadounidense Joe Biden, de cara a las elecciones de ese país el próximo 5 de noviembre.
“Hay gente que piensa que debemos ser un país de caos, de miedo, de odio, pero nosotros optamos por algo diferente: Elegimos la libertad”, expresó la ahora candidata demócrata en un video publicado en X.
Harris, de 59 años, se sumergió en la campaña por la Casa Blanca con el respaldo de Biden, tras su histórica decisión del fin de semana de abandonar su aspiración a la reelección presidencial.
Biden anunció el domingo pasado su retiro tras una revuelta dentro del Partido Demócrata, con miembros de la Cámara de Representantes y el Senado pidiendo públicamente que de un paso al costado.
En ese debate del 27 de junio contra el candidato republicano, el ex presidente Donald Trump, el actual mandatario, de 81 años, proyectó una imagen envejecida y tuvo dificultades para articular algunas frases.
Fuente. UH