InicioInformacionesNacionalesEmbajador de Estados Unidos se reúne con Santiago Peña
spot_img

Embajador de Estados Unidos se reúne con Santiago Peña

El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, se reúne con el presidente electo, Santiago Peña, en el domicilio del futuro mandatario.

El embajador de EEUU, Marc Ostfield, se reúne con el presidente electo, Santiago Peña, luego de las elecciones del pasado 30 de abril, donde salió victorioso.

“Recibí la visita de Marc Ostfield, embajador de los Estados Unidos. Hablamos de la cooperación entre nuestros países, de nuestra visión común en muchos temas internacionales y de los históricos lazos de amistad forjados entre nuestras naciones”, publicó Peña en su cuenta de Twitter tras la reunión.

La última vez que ambos se reunieron fue el 12 de enero, antes de las elecciones presidenciales.

En el mismo mes, EEUU sancionó financieramente al mentor político de Peña, el ex presidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, como también al vicepresidente actual de la nación, Hugo Velázquez.

Peña no estuvo presente en la inauguración de la nueva sede de la Embajada de EEUU, como sí lo hizo el actual mandatario, Mario Abdo Benítez, y otros referentes.

Las sanciones de EEUU obligaron a Horacio Cartes a vender las acciones de sus empresas, dejando en desuso la marca del Grupo Cartes.

También llevó a la desinversión definitiva de la familia Cartes Jara en los rubros de bebidas y combustibles, cuyos negocios fueron transferidos a terceros inversionistas; y la disolución y liquidación de las sociedades listadas por la OFAC, incluyendo el Frigorífico Chajhá SA, Dominicana Acquisition SA, Bebidas USA Inc. y Tabacos.

Una de las diferencias entre el nuevo gobierno de Santiago Peña y EEUU es sin duda la declaración de significativamente corrupto del gobierno de EEUU a Horacio Cartes.

Peña es uno de los defensores del ex mandatario, ya que fue durante su gobierno que se desempeñó como ministro de Hacienda y posteriormente pasó a ser miembro del directorio del Banco Basa, perteneciente a Cartes.

Además, fue Cartes quien lo sostuvo como candidato a presidente por segunda vez, luego de perder las elecciones del 2018 contra el actual mandatario, Mario Abdo Benítez.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones