InicioInformacionesNacionalesEn 2023 podrían volver los vuelos directos entre Asunción y EEUU
spot_img

En 2023 podrían volver los vuelos directos entre Asunción y EEUU

Desde la Dinac confirmaron este martes que una ruta directa entre Asunción y Estados Unidos podría estar disponible ya desde este año 2023. Por otro lado, aclararon que la aerolínea española Iberia no llegaría a Paraguay, sino que operaría con Latam como intermediaria.

El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Douglas Cubilla, señaló este martes que ya mantuvieron conversaciones con varias compañías de Estados Unidos, donde se les brindó los datos de las recomendaciones de seguridad para la terminal que ya fueron implementadas a fin de que los vuelos directos con el país norteamericano se habiliten «lo antes posible».

En ese sentido, aseguró a través de radio Monumental 1080 AM que se prevé que esto ya se dé para este año 2023. Si bien dijo que son varias las empresas que están participando de las negociaciones, recordó que principalmente Avianca es la que se encuentra interesada en dicha ruta aérea.

Desde marzo pasado se dio a conocer que la Dinac y la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) se encontraban en la búsqueda de una nueva opción de vuelos directos a Estados Unidos, por lo que iniciaron negociaciones con la colombiana Avianca para conectar a Asunción con Nueva York o Miami.

Esto se dio tras el infructuoso intento de que la aerolínea estadounidense Eastern volviera a Paraguay, ya que el país quedó aislado después de la pandemia del Covid-19.

Durante las primeras reuniones, desde la Dinac aseguraron que los representantes de la firma se mostraron interesados en la propuesta, pero señalaron que se solicitaron los datos sobre la cantidad de pasajeros que salen y entran a través del Silvio Pettirossi y cuáles son sus destinos, a fin de analizar la viabilidad de dicha conectividad.

Iberia operaría con Latam

En cuanto a los vuelos regulares entre Paraguay y España con la empresa Ibera, Cubilla explicó que la firma les aclaró que realizaría los vuelos, pero que será mediante un código compartido con Latam, lo que significa que una persona comprará el pasaje de Iberia, pero vendrá con Latam.

«No tenemos todavía ninguna comunicación oficial si van a ser vuelos directos o vía São Paulo (Brasil) u otra ciudad, pero de que van a volar acá por la necesidad que existe, por la cantidad de pasajeros que vienen a Paraguay, sí es una realidad. Solo estamos esperando los detalles», aclaró.

Sostuvo que la implementación de dicho servicio es muy necesaria en la actualidad, debido a que aumentó la cantidad de usuarios que realizan vuelos de Madrid a Asunción y que todos los aviones llegan repletos.

«También hay (muchos pasajeros) con conexiones vía São Paulo, incluso algunos que quedan en espera, y es una necesidad abrir más rutas a Europa. Este año creemos que vamos a llegar por lo menos a 1.300.000 pasajeros», acotó, indicando que serían más que el año pasado.

El director señaló también que la firma, que opera con aeronaves triple 7, no tiene ninguna limitación para que sus vuelos puedan arribar al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, pero que la forma en la que operarán con Paraguay es una decisión netamente de ellos.

El pasado 26 de mayo, la Embajada de España en Paraguay informó a la Dinac que la aerolínea española Iberia fue designada para prestar servicios de vuelos regulares entre España y Paraguay, pero aún no se habían dado a conocer mayores detalles de las operaciones.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones