Tras ser designado en el Consejo del Instituto de Previsión Social (IPS), el doctor Gustavo González reconoció que hay mucho por hacer en la previsional, como mejorar la remuneración de los médicos y la disminución de la carga horaria, además de realizar cambios para mejorar los agendamientos.
El doctor Gustavo González, que se desempeñaba como gerente de Salud de IPS, asumió como nuevo miembro del Consejo en representación del Ministerio de Salud. Al asumir el cargo, realizó una radiografía de la situación de la previsional y admitió que “falta mucho por hacer” para hacer frente a las quejas de los funcionarios.
Al evaluar su desempeño como gerente de salud, el médico afirmó que está conforme, pero no satisfecho. “Creo que sentamos las bases de muchas cosas que poner en orden, como para poder empezar a ir hacia adelante”, expresó en una entrevista concedida a radio Monumental 1080 AM.
Uno de los aspectos pendientes es la mejora de la situación económica de los médicos y la disminución de la carga horaria.
En su opinión, mejorar esta situación, junto a la atención de los asegurados, son los principales desafíos de su gestión. “Hay que cambiar muchas cosas, sobre todo la parte de agendamiento”, refirió.
Aseguró que aumentar el número de operadores del Call Center no será la solución de fondo, y que la clave está en solucionar también la distribución de los turnos.
En cuanto a la falta de medicamentos, señaló que se está trabajando para hacer frente a la problemática. “Sí hay déficit de medicamentos, pero los llamados licitatorios están en curso y es diferente la situación”, agregó.
González también se refirió a la necesidad de designar un nuevo gerente de Salud que continúe con los delineamientos iniciados en varios frentes. “Todavía no tenemos una persona designada y esperemos que el día de hoy ocurra eso”, admitió.
El doctor González asumió el cargo en reemplazo de su colega Aníbal de los Ríos Bogado, que presentó renuncia al cargo. Su antecesor había sido señalado como ideólogo de que los jubilados tengan que ir hasta el IPS para confirmar la prueba de vida.
Fuente. UH