Unos supuestos audios del interventor de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, fueron filtrados en la red social TikTok y revelarían presuntos pedidos de favores a cambio de perjudicar al intendente Miguel Prieto. En una de las charlas se menciona un “regalo de Reyes” y se revelan negociaciones en el marco de la intervención a la Municipalidad.

De manera anónima se filtraron unos audios relacionados con el interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, donde se lo escucha, entre otros, supuestamente pidiendo favores a cambio del trabajo de perjudicar a Miguel Prieto, el intendente suspendido durante la intervención, según informó el corresponsal de Última Hora, Wilson Ferreira.
El presidente de la Junta Municipal, Sebastián Martínez, declaró que si bien no puede confirmar la autenticidad del material, la voz es idéntica y el contenido “se condice con lo que ya se manejaba” respecto a un proceso judicial cuestionado.
En uno de los audios se escucha a Ramón Ramírez pidiendo un “regalo de Reyes”, es decir, algún tipo de recompensa por su informe en contra del intendente de CDE. El pedido habría sido que su hija sea contratada como una especie de asesora externa de Yacyretá por un periodo de tiempo.
El interventor sostuvo ante medios de prensa que estos audios se trata de “inteligencia artificial”.
En los audios también se filtraron una supuesta charla con el interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, donde Ramírez evidenciaría que la orden fue “matar a Prieto” desde los inicios de la intervención.
“Ellos dejaron crecer a este monstruo llamado Miguel Prieto”, se escucha al interventor, para luego agregar que “quieren que un técnico le mate porque ellos no pueden”, con referencia a la política.
En los demás audios, se escucha una coordinación con un jefe de la ANDE para la versión que darían respecto a los buses eléctricos. Así también, una charla con Osmar Mongelós, director general del Ministerio del Interior.
“Para nosotros siempre fue un proceso direccionado, con sentencia previa. Estos audios no hacen más que confirmar eso. La Fiscalía debería investigar de oficio, pero sabemos cómo actúa la Justicia: persigue a opositores y protege a sus aliados”, sostuvo Sebastián Martínez.
Por otra parte, el diputado Walter García, de Yo Creo, fue consultado sobre los audios. “Si se comprueba la veracidad de estos audios, yo considero que es muy grave”, señaló y, ante la pregunta de si se trataría de inteligencia artificial, rio irónicamente y respondió: “¿Vos creés? Eso no existe”.
Unos videos fueron viralizados en TikTok bajo el nombre de Anonymous en Ciudad del Este y se puso en circulación audios que, según autoridades locales, coinciden con sospechas previas sobre direccionamiento del proceso de intervención a cargo de Ramón Ramírez.
Audios se viralizan en horas claves
Los audios saltan en horas claves respecto a la intervención de Ciudad del Este, ya que se realiza una reunión de la comisión especial que analiza la intervención a la Municipalidad.
Todo indica que el dictamen será a favor de la destitución del intendente Miguel Prieto.
Fuente. UH