InformacionesNacionalesFuncionarios bloquean acceso a Petropar y realizan una serie de reclamos
spot_img

Funcionarios bloquean acceso a Petropar y realizan una serie de reclamos

Funcionarios de Petropar realizan una protesta frente a la planta de Villa Elisa, en reclamo al recorte de USD 50 millones anunciado por el Ministerio de Hacienda. Igualmente, exigen la desprecarización laboral de casi 100 trabajadores.

Desde tempranas horas un importante grupo de funcionarios se encuentra bloqueando la entrada principal de la planta de Petropar ubicada sobre la Avda Américo Picco de Villa Elisa.

Gerardo Parodi, miembro del Consejo Intersindical de Petropar, indicó a la 650 AM que decidieron impulsar esta manifestación en reclamo a la intención del Ministerio de Hacienda de utilizar unos 50 millones de dólares de la institución. Dicho dinero tendría que ser utilizado para el pago de la deuda con PDVSA.

Igualmente, solicitan la desprecarización laboral de casi 100 trabajadores, quienes desde el año 2015 vienen siendo contratados anualmente por vía de la excepción y para enero del 2022 quedarían en la calle al no poder ser recontratados.

Otro de los reclamos tiene que ver con la no autorización para la inversión de un nuevo tren de molienda para la planta alcoholera de Mauricio José Troche, mencionó Parodi.

“Se comprometieron a no tocar el dinero de nuestra empresa y ahora nos salen con la historia de que quieren unos USD 50 millones. Estamos totalmente en contra de que lleven de la forma en que quieren llevar”, expresó.

Los sindicalistas de la petrolera estatal piden una prórroga para que sus compañeros contratados por vía de la excepción puedan concursar y que de esta manera sean contratados de manera permanente. Asimismo, plantean a Hacienda adelantar el aporte intergubernamental por dos años, a fin de no tocar los recursos de la institución.

El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, convocó a los funcionarios de Petropar a una reunión para las 15:00 hs para poder abordar cada una de sus exigencias.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones