InicioInformacionesNacionalesFuturo viceministro quiere triplicar presencia de linces en las calles
spot_img

Futuro viceministro quiere triplicar presencia de linces en las calles

Óscar Pereira, futuro viceministro de Seguridad Interna, afirmó que la promesa del gobierno de Santiago Peña es triplicar las unidades motorizadas del Grupo Lince para combatir la inseguridad, lo que implica sacar 600 nuevas motos a las calles.

“Por de pronto, dentro de estos primeros 100 días, el Ministerio del Interior está abocado en la incorporación de más personal policial y, a la vez, en dotarle de más motos para patrullar”, enfatizó el jefe policial.

“Tenemos que cumplir la promesa de proveer el doble o triple de unidades linces para aumentar la patrulla en la vía pública”, prosiguió.

Resaltó que la promesa consiste en aumentar las unidades motorizadas del Grupo Lince con 600 nuevas motos más.

“En este momento estamos estudiando la posibilidad de adquirir esas motos. No tenemos las seiscientas, así que estamos escuchando ofertas y a la vez hay que capacitar a los conductores de esas unidades de motocicleta”, acotó.

Explicó que en conversación con el ministro del Interior vigente, Federico González, están coordinando actualmente la forma de implementación del refuerzo de presencia policial en las calles.

El objetivo es que se puedan reunir todas las condiciones antes del 15 de agosto, para realizar coberturas en la salida de las escuelas y los colegios, aseguró.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones