InicioInformacionesLocalesGastroenteritis y gripe detectan en albergues de damnificados en CDE
spot_img

Gastroenteritis y gripe detectan en albergues de damnificados en CDE

Desde la X Región Sanitaria brindan asistencia médica en los 8 campamentos. Las condiciones insalubres serían las causantes del contagio. Se prevé un descenso de los ríos Yguazú y Paraná

Los cuadros de gastroenteritis y enfermedades respiratorias son las enfermedades más frecuentes que se detectan en el marco de la asistencia a los afectados por la crecida. En los 8 albergues en Ciudad del Este, el personal de blanco brinda asistencia médica a los damnificados.

El doctor Federico Schrodel, director del Hospital Regional, dijo que los albergues generalmente son un foco para las enfermedades como la gastroenteritis y las enfermedades respiratorias, probablemente a las condiciones insalubres en las que están expuestos en los campamentos.

“Las diferentes entidades se están encargando de dar agua potable, pero también la manipulación, el lavado y todo eso, sabemos que lo hacen de manera no higiénica. Entonces, propician estas enfermedades. También el clima que estamos viviendo, estos intensos días de lluvia con este frente frío que se vino también el día de ayer”, afirmó.

La X Región Sanitaria está proveyendo de medicamentos para tratar a los pacientes con estas dificultades de salud, además de los que padecen de enfermedades crónicas no transmisibles que también abundan entre los damnificados.

“Tenemos muchos mayores ya en situación de cama que están diabéticos, hipertensos. Sabemos que es muy difícil que ellos puedan salir de acá para poder acercarse a un centro hospitalario”.

Entre Ciudad del Este y Presidente Franco las familias asistidas por la Entidad Binacional ascienden a 1.000, acorde al último dato publicado por el portal oficial de la Itaipú. En los albergues se hacen ollas populares para las familias afectadas, además de la provisión de medicamentos en coordinación con varias entidades del Estado.

TENDENCIA A BAJAR. Los ríos Yguazú y Paraná tienden a bajar en los próximos días, conforme con los datos proporcionados por las entidades que realizan el monitoreo en tiempo real.

Recordemos que las torrenciales lluvias caídas en la cuenca del Yguazú habían ocasionado el aumento del caudal a más de 24 millones de litros por segundo que ocasionó una represa natural al cauce del río Paraná, en la desembocadura y la consecuente inundación de las poblaciones ribereñas en Ciudad del Este y Presidente Franco por el retroceso del cauce. Luego, Itaipú abrió sus compuertas al igual que la central de Acaray. El nivel del río Paraná se mantiene entre los 117 a 118 metros sobre el nivel del mar hasta ayer, con tendencia a la baja, conforme con las predicciones. Cabe mencionar que a partir de la cota 108 comienza a afectar el agua a las primeras viviendas e infraestructuras.

En plena crisis aumentan pasaje

En medio de la crisis por inundaciones en barrios de Ciudad del Este, la Junta Municipal decidió la semana pasada incrementar el costo del pasaje del servicio urbano del transporte público. El aumento estipulado es de G. 1.000, marcando uno de los mayores incrementos de los últimos 15 años. Con esta modificación, el pasaje se eleva a G. 5.000. Los ciudadanos rechazan la decisión de la mayoría oficialista.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones