InicioInformacionesNacionalesGobierno anuncia la reducción del precio del diésel tipo 3 tras acuerdo...
spot_img

Gobierno anuncia la reducción del precio del diésel tipo 3 tras acuerdo con el sector privado

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350 este viernes tras un acuerdo con el sector privado.

El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, anunció que luego de un «gran esfuerzo de los sectores público y privado» se concretó la reducción del precio del diésel tipo 3 en unos G. 350. «Tiene enorme trascendencia por su impacto en la cadena productiva nacional», expresó Castiglioni en conferencia de prensa con empresarios del sector este viernes.

Explicó que la Secretaría de Estado de Tributación hizo un reajuste en el impuesto selectivo de G. 250 para el gasoil común y los empresarios ajustaron unos G. 100 en su margen de ganancia. La reducción del gravamen también se aplicó para las naftas. En ese sentido, el titular de esa institución, César Orué, añadió que la reducción del impuesto selectivo al consumo será de un 6,2%.

Asimismo, Castiglioni indicó que seguirán monitoreando semanalmente las condiciones y de la evolución de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

El ministro destacó el esfuerzo del sector privado que aportó su “cuota de sacrificio” para lograr la reducción. Algunos emblemas ya estaban habían aplicado el aumento de G. 600 al precio de los combustibles. Solamente Petropar mantuvo los mismos precios.

Orué adelantó que saldrá un decreto para oficializar la reducción del 18 al 6,2% en el impuesto selectivo al consumo.

Igualmente, Castiglioni señaló que esperan que se estabilice el precio internacional del petróleo.

Fuente. Última Hora

Más leídos

Otras informaciones