InicioInformacionesNacionalesGobierno apunta a construir 20.000 viviendas por año
spot_img

Gobierno apunta a construir 20.000 viviendas por año

El ministro de Urbanismo y Vivienda, Juan Carlos Baruja, dijo que el objetivo del Gobierno es la construcción de unas 20.000 viviendas cada año. Reiteró que dentro de los primeros 100 días de la nueva administración se presentará el programa de acceso a la vivienda “Che Róga Porã”.

En conferencia de prensa este viernes, el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, reiteró la intención del Gobierno de lanzar su programa de acceso a la vivienda propia “Che Róga Porã” dentro de los primeros 100 días de la nueva administración y dijo que apunta a la construcción de unas 20 mil viviendas por año.

El ministro Baruja dijo que un “equipo multidisciplinario de ministros” está trabajando en el diseño del proyecto para su presentación y comentó que en Brasil conversó sobre la posibilidad de que técnicos del Gobierno de ese país asistan a sus pares paraguayos transmitiéndoles la experiencia adquirida en programas similares ejecutados en ese país.

El proyecto “Che Róga Porã” busca permitir a las personas que actualmente alquilan viviendas adquirir casas propias, con el acceso a financiamiento por medio del Banco Nacional de Fomento.

El ministro Baruja explicó que se buscará además utilizar los cerca de 400 terrenos que el Ministerio de Urbanismo tiene a su nombre para potenciar la construcción de viviendas.

“Ser eficientes y ordenados”

Según dijo previamente el ministro Baruja, el proyecto “Che Róga Porã” estaría dirigido a familias con al menos cuatro salarios mínimos de ingresos mensuales.

Indicó que para lo que resta del año “no es mucho” lo que el Ministerio de Urbanismo tiene en concepto de presupuesto para ejecutar, pero que se buscará “ser eficientes y ordenados” en los gastos para hacer rendir al máximo posible el presupuesto.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones