La campaña de abaratamiento de productos de la canasta básica familiar entrará en vigencia desde el próximo 5 de noviembre, anunció desde Mburuvicha Róga la vocera del Gobierno, Paula Carro.
Productos de primera necesidad de la canasta básica familiar reducirán sus precios en el marco de una campaña de abaratamiento que lanzó este martes el Gobierno.
Los descuentos irán de entre el 20% y hasta el 40%. Todos los productos que entran en la campaña estarán señalizados en las góndolas de los supermercados.
La lista de todos los productos en oferta será socializado próximamente.
Al respecto, la vocera del Gobierno, Paula Carro, explicó que la campaña será aplicada en los principales supermercados, así como en locales mayoristas y minoristas del país.
La medida se da tras una reunión que el presiente Santiago Peña mantuvo con representantes de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), la Cámara de Comerciantes Mayoristas y Minoristas del Paraguay (Comampar) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP).
En una primera etapa, la campaña será desde el 5 hasta el 20 de noviembre. Mientras que una segunda arrancará el 8 de diciembre y se extenderá hasta la Navidad.
“Algunos factores que escapan a la voluntad del Gobierno, como la bajante de río y la suba del dólar, están presionando fuertemente los precios, pero se está trabajando en diferentes órdenes para mitigar ese impacto”, mencionó Carro.
Igualmente, mencionó que la intención del jefe de Estado es que los gremios y el Gobierno trabajen de manera conjunta para “derribar las barreras que impiden mantener los precios bajos”.
“El presidente no quiere una campaña temporal de abaratamiento de precios, quiere un trabajo permanente entre el sector público y privado para evitar que suban los precios en determinados productos que impactan de manera directa”, enfatizó.
Por otro lado, adelantó que desde febrero del próximo año, el Gobierno va a estar invirtiendo USD 350 millones anuales en la alimentación de niños y adolescentes que asisten a escuelas públicas.
“Esto, estaría significando un ahorro de aproximadamente G. 37.000 diarios para cada familia, si se tiene en cuenta un promedio de dos a tres hijos”, puntualizó.
Fuente. UH