InicioInformacionesNacionalesGremios de la industria se unen contra el contrabando
spot_img

Gremios de la industria se unen contra el contrabando

Varios gremios de la industria, de la producción y del comercio se unieron para hacer frente al terrible flagelo del contrabando, el cual está asfixiando a la economía nacional.

El Centro de Importadores (CIP), la Cámara Paraguaya de Proveedores de Bienes, Servicios y Afines (CAPRO), la Cámara Paraguaya de Empresas de Bebidas Alcohólicas (CAPABA), la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (APESA), la Cámara Paraguaya de Supermercados (CAPASU), la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), con otros 14 gremios, resolvieron aunar esfuerzos para combatir el tráfico del contrabando que afecta gravemente a la economía del país.

Esta alianza, que reúne a representantes de la industria, el comercio, el transporte y el trabajo, busca generar conciencia sobre los daños que causa el contrabando a la actividad productiva, el empleo y la recaudación fiscal. Asimismo, espera impulsar acciones conjuntas en el marco de la lucha contra este flagelo que atenta contra el desarrollo nacional.

En esta línea, representantes de estos gremios se reunieron con el Ministro del Interior, Federico A. González, y el Viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R), Mateo Cuellar, a quienes expusieron la preocupación existente, al tiempo de considerar la realización de posibles acciones ante esta situación que corroe a toda la economía paraguaya.

Por otro lado, en una reunión mantenida con el Senador Juan Afara, presidente de la Comisión de Seguimiento y Control del Contrabando de Productos Frutihortícolas e Industrializados de la Cámara de Senadores, se dio a conocer que los gremios se encuentran trabajando en un proyecto de ley que permita la aplicación de sanciones a quienes se dedican al contrabando y en especial a quienes comercializan los productos de contrabando.

Los integrantes de esta alianza manifestaron que tuvieron muy buena receptividad por parte de las autoridades y que esperan el apoyo de estas iniciativas en la defensa de la producción nacional y el cumplimiento de las normas legales que regulan el comercio.

Por otro lado, expresaron también su disposición a colaborar con las autoridades competentes en la prevención, de manera a fortalecer los mecanismos de seguridad, y trabajar planificada y coordinadamente con la Policía Nacional, Aduanas y otras instituciones para articular acciones y combatir el contrabando y sus redes delictivas.

Fuente. Diario Hoy

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones