InicioInformacionesLocalesGuardiacárceles custodiaron ingreso de droga en penal de CDE
spot_img

Guardiacárceles custodiaron ingreso de droga en penal de CDE

Las imágenes de circuito cerrado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este muestran el momento en el que más de una docena de reos descargaban de una furgoneta drogas y alcohol, con la complicidad de al menos cuatro guardiacárceles.

El Ministerio de Justicia reveló varias imágenes del interior y de las afueras de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este que permiten reconstruir el modus operandi que se utilizó en las últimas horas para ingresar mercaderías ilegales, incluso con la ayuda de guardiacárceles, al penal.

En un momento se observa que uno de los funcionarios llama a las personas privadas de libertad a descargar la furgoneta estacionada afuera. Alrededor de 16 presos corren rápidamente para ingresar varias cajas, en su mayoría de bebidas alcohólicas.

Entre los productos incautados hay vino, cervezas de varias marcas, cañas y sidras, además de marihuana, cocaína y crac. Los intervinientes también encontraron puñales.

Asimismo, están bajo resguardo dos vehículos; una furgoneta de la marca DFSK y un auto Toyota Corolla.

Obstrucción en allanamiento

El director de la cárcel, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, así como otros dos funcionarios identificados como Francisco Javier Ramírez y Héctor Mendoza, quedaron detenidos durante el procedimiento al igual que dos civiles que habrían operado como conductores. Estos son Jorge Mendoza Penayo y Leonardo Araújo Viera.

Lombardo se negó a que una comitiva policial de Alto Paraná revisara la furgoneta antes de ingresar al predio. Mientras se obtuvo la orden judicial pasaron cinco horas y el vehículo se vació, situación que implica al funcionario en el hecho ilícito.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones