InicioInformacionesInternacionalesHamás repudia que Paraguay reabra embajada en la “Jerusalén ocupada”
spot_img

Hamás repudia que Paraguay reabra embajada en la “Jerusalén ocupada”

El movimiento de resistencia islámica palestina, Hamás, emitió un comunicado pronunciándose en contra de la reapertura de la Embajada de Paraguay en Jerusalén, a la que calificó como “ocupada”.

Ante el reciente anuncio de que la próxima semana se reabrirá la Embajada de Paraguay en Jerusalén, y la de Israel, en Asunción, Hamás emitió un comunicado el miércoles último.

Condenaron el “plan del nuevo presidente paraguayo de abrir la embajada del país en la Jerusalén ocupada”.

Santiago Peña, presidente de la República del Paraguay, luego de una reunión que mantuvo el último martes con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Nueva York, Estados Unidos, donde se lleva adelante la Asamblea de las Naciones Unidas, a la que asistieron ambos.

Jehad Taha, vocero del movimiento de resistencia islámica palestina, instó al jefe del Ejecutivo “a dar marcha atrás en una decisión” que calificó de “tan imprudente e injusta”.

En este sentido, pidió poner fin a la ocupación de Jerusalén y respaldar los derechos del pueblo palestino a la libertad y la autodeterminación.

Al día siguiente de la asunción de Peña, el propio Ministerio de Exteriores de Israel anunció que el nuevo Gobierno paraguayo trasladará su embajada de la ciudad de Tel Aviv a Jerusalén este mismo año.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones