InicioInformacionesNacionales“Hay más casos de influenza que de COVID”, resalta neumólogo
spot_img

“Hay más casos de influenza que de COVID”, resalta neumólogo

El doctor José Fusillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, resaltó que se registró un aumento sostenido de casos de influenza en Paraguay y está afectando principalmente a niños y adolescentes. “Tenemos probablemente más influenza que COVID”, afirmó.

El neumólogo José Fusillo comentó hoy que estamos entrando a la etapa de incremento de casos de influenza y neumonía. Destacó que se están registrando brotes de contagio en colegios y escuelas de todo el país. “Hoy tenemos probablemente más influenza que COVID”, destacó.

En ese sentido, indicó que los más “sensibles” para adquirir las formas graves de la influenza son los niños menores de 6 años, mientras que los adolescentes de 16 y 17 años son los que tienen mayores defensas para enfrentar la enfermedad.

“Me han comentado que hay varias escuelas con mucho ausentismo”, agregó el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología.

Mientras tanto, desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), la semana pasada informaron que estaban tramitando la documentación de compra del antiviral contra la influenza y en esa ocasión manifestaron que “esperan” poder recibir el cargamento de vacunas en abril. En las farmacias de plaza, el precio de la dosis antigripal ronda los G. 160.000.

Fuente. Abc Color

Más leídos

Otras informaciones