Varias ciudades de Santa Catarina y Rio Grande do Sul, de Brasil, registraron una caída de nieve, la tercera del año, y regaló un espectáculo invernal a residentes y turistas, quienes no pudieron evitar salir a festejar y capturar en videos la magia del invierno.

El sur del Brasil registró un evento meteorológico inusual durante el fin de semana, donde una ola provocó temperaturas por debajo de los 0°C en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
Las mínimas estuvieron entre los -0,86°C en San Joaquín y -2,04°C en Urupema y Bom Jardim da Serra, lo que significó un nuevo récord de temperaturas para el sur brasileño.
El intento frío fue promotor de la tercera caída de nieve en esas zonas, ofreciendo a los ciudadanos y turistas un paisaje blanco, inmortalizado en fotos y videos que fueron compartidas en las redes sociales.
Eduardo Leite, gobernador de Rio Grande do Sul, compartió en sus redes sociales videos del espectáculo invernal que se registró el fin de semana.
Según describen medios internacionales, el verde de la Sierra Catarinense fue cubierto por los copos de nieve y pasó a ser un escenario alpino.
La Nación Argentina reportó que el temporal dejó a su paso muchas calles intransitables y las autoridades pidieron circular con precaución.
El Instituto Nacional de Meteorología del país (INMET) indicó que las mínimas podrían mantenerse por debajo de los 0°C y no se descarta que la masa fría se extienda a otras regiones del centro de Brasil.
Este miércoles, la localidad de Bom Jardim da Serra amaneció con una mínima de -5,1°C, mientras que Urubici registró campos cubiertos por una helada.
Fuente. UH