InicioInformacionesNacionalesHoracio Cartes apunta a crear la universidad ANR: “El país va a...
spot_img

Horacio Cartes apunta a crear la universidad ANR: “El país va a cambiar con la educación”

Horacio Cartes, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), anunció que el Partido Colorado está haciendo gestiones para contar con su propia universidad, donde la afiliación “no será requisito”.

“Si hay algo de lo que estoy convencido es que el país va a cambiar con educación y quiero hacer muchos más. Ya en trámites nuestra querida Asociación Nacional Republicana para que tengamos nuestra propia universidad ANR”, mencionó Horacio Cartes durante una ceremonia de graduación.

Sus expresiones fueron difundidas por la propia organización política en las redes sociales.

El Centro Técnico Superior del Partido Colorado hizo un acto el último martes para certificar a sus egresados y contó en ese entonces con la participación del ex presidente de la República.

“A prepararse, jóvenes, porque este es el camino para los grandes cambios. Las oportunidades se les van a presentar, no se detengan en prepararse”, recalcó.

Horacio Cartes se jactó de que la ANR es el único partido del país “que invierte los aportes estatales en educación” y aseguró que no hará falta pertenecer a sus filas para estudiar en la universidad que planean.

“No tienen que ser colorados, solo el único requisito acá es querer superarse”, enfatizó. “Afíliense porque damos satisfacción de que hacemos lo que no hace nadie, no a cambio de… (sic)”, prosiguió.

Estas palabras resultaron contradictorias frente al reciente blanqueamiento a uno de los miembros de su sector. El senador Hernán Rivas, acusado de poseer título falso de abogado, en la víspera fue salvado de una pérdida de investidura por cartistas y aliados.

El presidente del Partido Colorado estuvo a cargo del tradicional cambio de la posición de la borla de hilo del birrete, un ritual que normalmente realiza la máxima autoridad académica de una casa de estudios.

El Centro de Capacitación Técnica Superior General Bernardino Caballero certificó en la ocasión a 152 egresados de diferentes carreras, entre ellas las de Comercio Internacional, Marketing Empresarial, Relaciones Públicas y Protocolo, Administración de Negocios y Administración de Cooperativas, según un boletín informativo publicado por la ANR en su propio portal web.

Actualmente, Luis Servín Bláires es su director general.

Fuente. UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones