InicioInformacionesNacionalesIncautan 10.000 litros de combustible de contrabando
spot_img

Incautan 10.000 litros de combustible de contrabando

Un total de 10.000 litros de combustible de contrabando fueron incautados en un procedimiento realizado en la zona del puesto de control de Vista Alegre. Tres hombres fueron aprehendidos.

Emilio Fúster, el ministro de la Unidad Interinstitucional de Prevención y Persecución del Contrabando, informó a través de su cuenta de Twitter que se incautó un camión que contenía 10.000 litros de combustible. Se presume que el cargamento ingresó de contrabando desde Argentina.

El procedimiento se realizó durante la noche del martes en la zona del puesto de control de Vista Alegre.

De acuerdo a los datos de los intervinientes, el camión de gran de la marca JMC, de color Blanco, salió de un camino alternativo, conocido como Tape Jere. Eso llamó la atención a los funcionarios y ordenaron al conductor que detenga la marcha, pero intentó darse a la fuga.

Finalmente, el conductor y los dos acompañantes fueron detenidos tras una persecución. El chofer paró su vehículo tras chocar contra una patrullera de la Prefectura Naval, informó Telefuturo.

Por disposición del fiscal, todos fueron trasladados hasta la Comisaría 4º de Villa Hayes.

Los intervinientes verificaron el camión y en su interior encontraron el carburante distribuido en 10 bidones de 1.000 litros. En total la pérdida para los contrabandistas se acercó a los G. 220 millones, según los funcionarios a cargo de la investigación.

Uno de los ocupantes del camión quedó en carácter de detenido por infringir su prisión domiciliaria y los otros dos quedaron como aprehendidos. Uno de ellos cuenta con antecedentes por reducción y robo agravado.

El contrabando de combustibles, sobre todo proveniente de Argentina, no para debido al gran margen de precios que existe con el país vecino, donde la nafta y el diésel se consiguen a un valor de casi la mitad menor al del precio local.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones