InicioInformacionesInternacionalesIncendio afecta a la flecha de la catedral francesa de Ruán, que...
spot_img

Incendio afecta a la flecha de la catedral francesa de Ruán, que data del siglo XIX

El incendio que se desató este jueves en la flecha del siglo XIX de la catedral de Ruán ha sido “controlado”, informaron los bomberos de esta ciudad del noroeste de Francia.

El incendio que se desató este jueves en la flecha del siglo XIX de la catedral de Ruán ha sido “controlado”, informaron los bomberos de esta ciudad del noroeste de Francia.

El incendio, que afectó principalmente el plástico de las obras en la aguja, está “controlado, pero de momento no podemos decir que se ha extinguido”, declaró a AFP Stéphane Gouezec, director del servicio departamental de rescate e incendio.

El alcalde de Ruán, Nicolas Mayer-Rossignol, informó del incendio en X. “Inicio de incendio en la flecha de la catedral de Ruán. El origen se desconoce por el momento”, escribió en X junto a una foto en la que se veía humo alrededor de un andamio que rodea la flecha.
Otras imágenes publicadas en la red social mostraban la lona de plástico alrededor del andamio agujereada por las llamas. Los bomberos indicaron que recibieron una alerta a las 12:00 locales.
La prefectura de Sena Marítimo indicó a AFP que “el incendio se desató en la punta de la flecha, que no es de madera sino de metal, actualmente bajo restauración”.
La catedral, que empezó a construirse en el siglo XII, fue evacuada y las autoridades establecieron un perímetro de seguridad a su alrededor.
La prefectura pidió “no acudir al lugar para que los rescatistas puedan trabajar”.

El artista Claude Monet (1840-1926), uno de los fundadores del impresionismo, pintó varias veces esta catedral gótica que, según el Ministerio de Cultura, es “uno de los edificios más notables de Normandía”, la región en la que se sitúa.

Fuente. UH

Más leídos

Otras informaciones