InicioInformacionesNacionalesInforme de FMI ubica a Paraguay como el país sudamericano con mejores...
spot_img

Informe de FMI ubica a Paraguay como el país sudamericano con mejores proyecciones económicas

Paraguay es el país sudamericano con mejores perspectivas económicas para el 2023, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), organismo que además adelanta que el 2024 la previsión para nuestro país se ubica en 3,8%. Brasil también crecerá, en tanto Argentina sufriría una caída en su PIB.

En su nuevo informe, Perspectivas Económicas Mundiales (WEO por su sigla en inglés), el FMI refiere que América Latina crecerá en 2023 más de lo inicialmente estimado. Este año podría cerrar con un 2,3% -cuatro décimas por encima de lo calculado en julio- y según las proyecciones para el año próximo la cifra se ubicaría en 2,3% , una décima más que en su anterior previsión.

Por países, el Fondo prevé que Ecuador cierre con un crecimiento de 1,4% y del 1,8% este año y el próximo, respectivamente; Bolivia, con el 1,8% de avance en los dos ejercicios, y Uruguay, con el 1% de crecimiento en 2023 y el 3,2% en 2024.

De las naciones sudamericanas, Paraguay es una de las que se ubican con mejores perspectivas con 4,5% este año y el 3,8% el que viene.

El FMI calcula para Argentina una caída del PIB del 2,5% este año, aunque prevé que se recupere en 2024, con un crecimiento del 2,8%. Por su parte, Brasil espera ahora un crecimiento del 3,1% este año, un punto más de lo que calculaba en julio.

En cuanto a México, el país va a crecer este año más de lo esperado -el 3,2%, seis décimas por encima de lo calculado en julio-, debido a que se ha mantenido la recuperación pospandemia en los sectores de la construcción y los servicios, así como a los efectos colaterales de una demanda interna fuerte, informó la agencia EFE.

Para Colombia, el FMI espera un crecimiento del 1,4% este año y del 2% el que viene, Chile caerá medio punto en 2023 y subirá el 1,6% en 2024, mientras que Perú crecerá el 1,1% y el 2,7%, respectivamente.

Fuente. Abc Color

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones