A partir de este martes 22 de agosto, los usuarios de la plataforma de viajes Bolt contarán con nuevas herramientas de seguridad, tras los innumerables casos de asaltos y robos, incluso con derivación fatal, de conductores y pasajeros en nuestro país.
La empresa europea Boltinformó que desde hoy cuenta con nuevas herramientas de seguridad en Paraguay, en busca de viajes más seguros. Entre ellas, la principal será la grabación en audio de cada viaje, según indican a través de un comunicado. Por su parte, los conductores no encuentran “tanta funcionalidad”.
“El lanzamiento de la función de grabación de audio del viaje coincide con nuevos requisitos más estrictos para las cuentas de pasajeros y busca proporcionar a los conductores un mayor control sobre los viajes que deciden tomar en Paraguay”, enfatiza el documento.
Nueva función en busca de mayor seguridad
Tanto conductores como pasajeros tendrán la oportunidad de activar una nueva función que permitirá la grabación en audio de todo el viaje, en caso de que se sientan inseguros.
La grabación de audio sólo puede activarse durante un viaje en curso con Bolt y la empresa podrá acceder a la misma cuando se comparta como archivo adjunto en un caso de seguridad planteado al equipo de soporte.
Indican que el objetivo es que la nueva herramienta actúe como elemento disuasorio contra la delincuencia y además servirá de apoyo a la Policía Nacional en investigaciones urgentes.
El documento señala además que Bolt está proporcionando mayor información a los conductores sobre los pasajeros y más datos sobre la zona desde la que se solicita el viaje, con la opción de aceptar o rechazar algunos sin que ello repercuta en la puntuación del conductor.
Comprobarán cuenta de nuevos pasajeros
Anuncian también que la empresa establecerá un equipo dedicado a comprobar minuciosamente las cuentas de los nuevos pasajeros.
Los conductores recibirán una notificación automática si el pasajero sólo ha realizado 4 viajes o menos en la plataforma.
“La seguridad es una prioridad absoluta para Bolt y contamos con un equipo dedicado a mejorar la seguridad en Paraguay”, señala José Auad, gerente general de Bolt Paraguay.
“Es una herramienta para el después”
Basilio Duarte, conductor de Bolt en nuestro país, señala que reciben la aplicación con satisfacción; sin embargo, añade que es una herramienta “para el después”.
“No sé qué mucho se puede hacer con eso en casos de asalto, ya que después se podrá escuchar la voz del asaltante, pero en el momento no hay nada que hacer”, sostiene.
Agrega que sí servirá en casos de conflictos que se dan mayormente los fines de semana con pasajeros en estado de ebriedad que maltratan a los conductores y luego los reportan.
“Para casos de asalto no le veo mucha funcionalidad, sí para la investigación”, enfatiza.
Comenta también que entregaron una nota con requerimientos a la empresa y respondieron que paulatinamente se darían los cambios hasta diciembre.
Pidió que los cambios sean más inmediatos y drásticos, al tiempo de mencionar que, tras la mediatización de los casos, bajó el índice de robos y asaltos.
“Esto suele pasar, es como que se calman un poco. Sólo esperamos que no vuelva con todo”, reflexionó.
Fuente. Abc Color