La nueva caída del sistema informático del IPS generó quejas por parte de los asegurados. Una paciente lamentó tener que madrugar para sacar un turno y encontrarse con la sorpresa de no poder hacerlo y otra persona criticó que “se juegue” de esta manera con los asegurados.
NPY visitó el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), donde recogió los testimonios de los asegurados que estuvieron en la cola durante la caída del sistema informático, que se registró entre la madrugada y la mañana de este lunes, en sus redes de servicios.
Una paciente reclamó que personas de la tercera edad, con niños y mujeres embarazadas hayan tenido que sufrir este suplicio.
“Mi caso en particular no es de urgencia, pero hay muchas personas que sí necesitan una atención de urgencia. Se madruga para venir a quitar el turno y es lamentable”, espetó la mujer.
Se quejó de la confusa comunicación que se dio desde ventanillas.
“Primero nos dicen que nos van a anotar en un papel y cargar al sistema para confirmar y luego de 15 minutos se contradijeron, avisaron que funcionaba solo para agendar, pero no para confirmar”, continuó.
na mujer embarazada coincidió con esto y expresó que “duele” ver que esta situación golpee principalmente a los trabajadores.
“Porque pedís permiso para venir a consultar y vienen y te juegan así. Yo estoy embarazada, vengo para laboratorio y acá no te quiero atender, y la empresa no te van a reconocer esas cosas”, dijo sobre los lugares de trabajo.
De acuerdo con el informe periodístico, el inconveniente persistió de 5:00 a 7:00 de esta jornada.
El gerente de Salud del IPS, Carlos Morínigo, confirmó este inconveniente a radio Monumental 1080 AM y señaló que fue “un problema interno”. Admitió que esto ocurre “cada dos días”.
El 4 de setiembre pasado, un día lunes, también se registró el mismo fallo en el sistema informático, que duró por aproximadamente ocho horas, y generó un caos.
Fuente. UH