
Esta semana inició el proceso de energización de la Planta Solar Flotante (PSF) de la Itaipú, instalada en el embalse de la central, en Hernandarias, informó la entidad. El hecho coincidió simbólicamente con la conmemoración de la voladura de 1978 (20 de octubre), un hito que marcó el inicio del desvío del río Paraná para la construcción de la represa.
El ingeniero Pedro Domaniczky, superintendente de Energías Renovables de la binacional, explicó que ya arrancó el proceso de energizar los sistemas de transformadores, la Sala de Celdas y los componentes de generación, probando e inyectando gradualmente la energía producida hacia el puesto de distribución.
Explicó que actualmente se realizan las pruebas de verificación de intercambio energético de la sala de celdas del área prioritaria de Itaipú, Margen Derecha, y del Puesto de Distribución, así como la interconexión con la planta, a fin de ir concretando los ajustes y calibraciones de los sistemas de protección para garantizar la seguridad operativa del nuevo sistema.
Fuente. UH