InicioInformacionesNacionalesItaipú: si no hay acuerdo, puede regir tarifa transitoria
spot_img

Itaipú: si no hay acuerdo, puede regir tarifa transitoria

Para el asesor de Itaipú, Sasha Evreinoff, el próximo año podría entrar a regir una tarifa transitoria en caso de que Brasil y Paraguay no se pongan de acuerdo acerca de mantener o reducir el precio.

En la historia de Itaipú Binacional hay antecedentes de indefinición en la tarifa de la energía, en cuyos casos, se estableció una tarifa transitoria .

Al margen de que ambos países mantienen sus posturas; Paraguay, de mantener la tarifa; Brasil de reducirla; las decisión de tomará en conjunto y prevalecerá la que convenga a la binacional, no solamente a uno de sus socios fundadores.

“El 90 % de las veces, el componente político influyó en la decisión de la tarifa, en los últimos años también bajó, pero poco y se distribuía en gastos sociales, ahora pega el gran salto con 600 millones”, comentó el asesor de Itaipú, Sasha Evreinoff, en contacto con radio Uno.

En caso de mantener la tarifa, se debe establecer el destino de los recursos, que, en el caso de Paraguay, podría ser la inversión en obras sociales.

Evreinoff aclaró que un descenso de la tarifa tampoco es una catástrofe y adelantó que ya avizora la reacción de la oposición de catalogar como un fracaso una eventual disminución.

Paraguay pretende mantener la tarifa de la energía de Itaipú en USD 22,60 Kw/mes, mientras que Brasil busca reducirla a USD 18,60 Kw/mes,

Fuente. Diario Hoy

Más leídos

Otras informaciones