InicioInformacionesInternacionalesJapan Airlines estima pérdidas de USD 104 millones por avión incendiado
spot_img

Japan Airlines estima pérdidas de USD 104 millones por avión incendiado

La aerolínea Japan Airlines estimó que perderá alrededor de 15.000 millones de yenes (unos USD 104 millones) a raíz del accidente el martes de uno de sus aviones con otro aparato de la Guardia Costera en el aeropuerto tokiota de Haneda, que dejó cinco muertos.

Según la compañía de bandera japonesa, la pérdida del avión Airbus A350 estaría cubierta por la aseguradora, publica el canal público NHK.

Japan Airlines además examina el impacto del incidente en sus resultados comerciales para este año fiscal —que finaliza el 31 de marzo—, incluida la reducción de las ventas debido a las cancelaciones de vuelos y la compensación a los pasajeros involucrados.

El accidente se produjo poco después de que el avión de JAL aterrizara a las 17:47 hora local (9:47 GMT) en Haneda y chocara con la nave de la Guardia Costera, lo que hizo que ambos se incendiaran.

Según detalló NHK, el controlador aéreo habría dado instrucciones al avión de la Guardia Costera de Japón para que se dirigiera a un punto antes de ingresar a la pista, mientras que otros informes apuntan a que el capitán de esta nave había recibido permiso para despegar.

El avión de JAL también había recibido el permiso para entrar a la pista, según dijo la compañía.

Los 379 ocupantes del vuelo comercial lograron ser evacuados, aunque 14 de ellos resultaron heridos, mientras que de los seis del avión de los guardacostas, solo el capitán, que salió gravemente herido, logró salvar la vida.

La aeronave de la Guardia Costera se disponía a transportar comida y agua para los afectados por el fuerte terremoto que golpeó la costa occidental del centro de Japón el lunes.

Fuente: UH

Anunciantesspot_img

Más leídos

Otras informaciones